Fútbol Fútbol - 

Lanús no pudo con Quilmes pero sigue en la cima

BUENOS AIRES (AP). Lanús no pudo prolongar su impulso ganador y sufrió para alcanzar el empate el lunes por 2-2 ante Quilmes, aunque con eso le bastó para permanecer como único puntero del torneo Final del fútbol argentino.

En Lanús, el local remontó un 0-2 para mantenerse como lí­der solitario del fútbol argentino, posición en la que se ubicaba antes del inicio de la séptima fecha, aunque la diferencia de que se redujo a sólo un punto sobre Newell's Old Boys, su más próximo perseguidor.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que sólo habí­a recibido un gol en seis partidos, padeció la eficiencia de Quilmes, el más goleador del certamen con 15 tantos, que fue letal en sus escasos avances y que aun jugando 60 minutos con un jugador menos se habí­a puesto en ventaja con los tantos de Gustavo Oberman y Fernando Elizari.

Silvio Romero y Guido Pizarro le dieron el empate a Lanús, pero la superioridad evidenciada durante todo el partido no le alcanzó para marcar el tercero.

En su primera llegada, Quilmes abrió el marcador a los 6 minutos cuando Oberman definió acertadamente cara a cara con el arquero Agustí­n Marchesí­n tras un gran pelotazo de Sebastián Romero.

Rápidamente Lanús recuperó la iniciativa y Quilmes se vio obligado a cortar constantemente con falta, lo que derivó en la expulsión por doble amonestación de Jacobo Mansilla, a los 30.

El dominio del local se hizo cada vez más notorio, pero Quilmes aprovechó bien los espacios y Elizari marcó el segundo de contragolpe a los 52 minutos.

Lejos de amedrentarse, Lanús llegó a la igualdad en cuatro minutos: a los 58 minutos, Romero entró por el segundo palo y definió cruzado, y a los 62 el propio Romero desequilibró por la derecha y habilitó a Pizarro, que definió con maestrí­a ante la salida de Emanuel Trí­podi.

Aunque Lanús siguió insistiendo y generó incontables situaciones de gol, no logró quebrar la resistencia de Quilmes.

El gol de Silvio Romero fue el quinto en su cuenta personal en el campeonato, con lo que alcanzó a Ignacio Scocco (Newell's) y Emmanuel Gigliotti (Colón) al tope de la tabla de goleadores.

La fecha habí­a comenzado el viernes con Colón 3, Tigre 2, y Belgrano 1, Arsenal 1. El sábado, Argentinos 1, All Boys 1; River Plate 0, Vélez Sarsfield 0; y Estudiantes 0, Racing 1. Y el domingo, Independiente 1, Boca Juniors 1; San Martí­n 2, Godoy Cruz 3; Atlético Rafaela 1, Unión 0; y San Lorenzo 0, Newell's 1.

Lanús es puntero con 17 puntos, seguido por Newell's (16); Godoy Cruz (14); River Plate (13); Arsenal y Quilmes (12); Racing (11); Tigre (10); A. Rafaela, San Lorenzo y Belgrano (9); Vélez, All Boys, Independiente y Unión (8); Boca (7); Argentinos y Colón (5); y Estudiantes y San Martí­n (3).

La octava fecha comenzará el viernes con All Boys-Independiente; continuará el sábado con Tigre-Atlético Rafaela, Unión-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-Belgrano y Quilmes-San Martí­n; el domingo jugarán Racing Club-River Plate, Newell's-Colón y Boca Juniors-Lanús; finalizará el lunes con Arsenal-Estudiantes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: