Fútbol Fútbol -  18 de julio 2020 - 16:27hs

Leeds gana cetro de 2da división inglesa

LEEDS, Inglaterra (AP) — Un día después de asegurarse el regreso a la Liga Premier inglesa por primera vez en 16 años, Leeds ganó el título de la segunda división sin patear un balón.


El cetro del Championship quedó garantizado para el equipo que dirige Marcelo Bielsa luego que Brentford, tercero en la tabla, cayó ante Stoke el sábado. Es el primer trofeo para Leeds desde 1992, cuando el equipo del norte de Inglaterra ganó la última edición de la Primera División antes de que se convirtiese en la Premier.


“Leeds United es uno de los clubes y de más respaldo en Inglaterra, con una rica historia conocida en el mundo", dijo el dueño Andrea Radrizzani. “Hemos estado fuera de la máxima división y estoy deleitado por el club y por nuestros increíbles hinchas de haber regresado a la Liga Premier”.


Radrizzani asumió el control de Leeds en el 2017, tras haber adquirido las riendas gradualmente del impopular Massimo Cellino.


El título llega el final del encierro por el coronavirus, un período en el que Leeds perdió a tres leyendas del club — Norman Hunter, Jack Charlton y Trevor Cherry.


“Ellos son parte de un gran legado por el que ahora trabajamos para honrar, continuando dando pasos hacia adelante en un nuevo ciclo para este club fantastico", dijo Radrizzini.


Los jugadores de Leeds se congregaron en Elland Road para una fiesta el viernes por la noche y las escenas de celebración continuaron en el campo de entrenamiento el sábado.


FUENTE: AP