FÚTBOL Fútbol - 

Legionarios Blas, Aguilar y Muñoz rompen las redes, Calderón falla penal

La actividad de los legionarios panameños siguió adelante el fin de semana con los goles de Blas Pérez, Edwin Aguilar y Nicolás "Yuyu" Muñoz, mientras que el portero José Calderón falló un penal en Guatemala.

En el fútbol de la MLS, Blas Pérez anotó de penal el único gol del FC Dallas que se impuso 1-0 al Colorado Rapids donde milita su compatriota Gabriel Torres. Pérez jugó todo el partido y anotó de penal al minuto 56 su gol 11 de la temporada, mientras que Torres ingresó al 57.

Edwin Aguilar anotó el gol del empate 1-1 que obtuvo el Deportivo Anzoátegui  frente al Zamora en la primera división de Venezuela.

Aguilar marcó al minuto 14 y salió del terreno al 88 en el Anzoátegui donde jugó todo el partido su compatriota Rolando Escobar (amonestado), mientras que en el conjunto zamorano estuvo en cancha los 90 minutos el defensa Luis Ovalle y el delantero Boris Alfaro ingresó al 67.

"Yuyu" Muñoz se hizo presente en el marcador al minuto 94 de penal para darle al Isidro Metapán el empate 1-1 frente al Aguila en la primera división de El Salvador.

En el fútbol guatemalteco, el portero José Calderón falló un penal para el Deportivo Coatepeque que perdió 1-0 frente a Comunicaciones donde jugó todo el partido el delantero Rolando Blackburn.

Otros legionarios

En el fútbol colombiano, el defensa Carlos Rodríguez jugó todo el partido para Fortaleza que goleó 3-0 a La Equidad.

Nelson "Ruso" Barahona, volante del Alianza Petrolera jugó los 90 minutos para su equipo que igualó 0-0 frente al Autónoma, mientras que el defensa Román Torres disputó todo el encuentro con Millonarios que perdió 4-3 frente al Deportivo Cali.

En Perú, el defensa Harold Cummings jugó los 90 minutos (amonestado al 70) para el Juan Aurich que perdió 4-1 frente al Sporting Cristal, mientras que el delantero Luis Tejada no jugó con César Vallejo al estar cumpliendo suspensión por expulsión.

El portero Luis " Manotas" Mejía volvió a jugar en la primera división de Uruguay tras la lesión de la rodilla y fue titular con el Fenix que perdió 1-0 frente al Rampla Juniors, partido donde también jugó el delantero Cecilio Waterman que salió al minuto 66.

El volante Marcos Sánchez ingresó al minuto 58 en el Deportivo Táchira que perdió 2-1 frente a Mineros De Guayana en la primera división de Venezuela.

Jaime Penedo, portero del LA Galaxy de la MLS, jugó todo el encuentro que empataron 2-2 frente al Seattle Sounders FC.

En la primera división de Costa Rica, el defensa Adolfo Machado fue titular y jugó todo el partido en la victoria 2-1 frente al CS Uruguay, el portero Oscar McFarlane disputó los 90 minutos con Pérez Zeledón que cayó 2-1 frente al Alajuelense, mientras que el volante Gabriel " Gavilán" Gómez también jugó todo el encuentro con el Herediano que perdió 4-2 frente a Cartaginés.

El volante Gabriel Ríos jugó hasta el minuto 60 para la UES que cayó 3-1 frente al Alianza en la primera división de El Salvador.

No jugaron

Otros jugadores panameños no fueron tomados en cuenta para entrar a la cancha.

Aníbal Godoy estuvo en la banca del Budapest Honved que igualó sin goles con el Paks en la primera división de Hungría.

Lo mismo sucedió con el defensa Luis Henríquez que se quedó en el banquillo del Lech Poznan de Polonia que empató 2-2 con el Korona Kielce.

Armando Cooper no fue convocado en el Godoy Cruz que perdió 3-2 frente a Boca Juniors.

En el ascenso de México, el defensa Roderick Miller se quedó en el banquillo y no sumó minutos con el Mérida que perdió 3-1 frente a Lobos de la BUAP, lo mismo sucedió con el delantero Roberto Nurse de Correcaminos que fue derrotado 1-0 por San Luis y Alberto Quintero con Mineros de Zacatecas que venció 1-0 al Deportivo Tepic. *

*




FUENTE: Arturo Bolvarán C.