LIGA PREMIER Fútbol -  5 de diciembre 2015 - 16:26hs

Leicester, nuevo líder tras ganar 3-0 al Swansea y la derrota del City

El Leicester aprovechó la derrota del Manchester City (3º) y recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse por 3-0 ante el Swansea (15º) galés con un triplete del argelino Riyad Marhez, en la 15ª jornada, en la que el Chelsea (14º) perdió 1-0 ante el Bournemouth (17º).

Los hombres dirigidos por el técnico italiano Claudio Ranieri ofrecieron un ejercicio de contundencia ofensiva pese que su delantero Jamie Vardy se quedó sin marcar por primera tras once jornadas, fijando en once partidos consecutivos el récord goleador histórico de la Premier League.

Apenas unos meses después de eludir el descenso con apuros la pasada temporada, el Leicester se encarama al liderato de la Premier con más de un tercio de la competición disputada luego de sumar su octavo partido consecutivo sin perder.

También el Arsenal (2º), con la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, superó al líder hasta la fecha de la Premier League merced a su triunfo 3-1 ante el Sunderland (18º) en el Emirates Stadium, con goles del costarricense Joel Campbell (33), del francés Olivier Giroud (63), que enmendó así su error al marcarse un gol en propia puerta (45), y de Aaron Ramsey, ya en el tiempo de descuento.

Con 30 puntos, los Gunners son segundos, a dos puntos del Leicester. El City tiene 29, los mismos que el Mannchester United (4º), que igualó 0-0 ante el West Ham (6º).

- Mal día para los equipos de Mánchester -

El United, que aspiraba a la primera plaza, no pasó del empate en Old Trafford, sumando su tercera igualada en cinco partidos.

Los Diablos rojos no lograron marcar, pese a crear diversas ocasiones de gol. La ausencia por lesión del capitán Wayne Rooney mermó el poderío en ataque de los hombres del técnico Holandés Louis Van Gaal.

Antes, en el partido que abrió la jornada, el Manchester City cayó derrotado (2-0) en su visita al Stoke City (9º).

El triunfo local se fraguó en los primeros 15 minutos con un doblete del delantero austríaco Marko Arnautovic, asistido en ambos goles por el 'Messi de los Alpes', el suizo Xherdan Shaqiri. Arnautovic dispuso incluso de varias ocasiones para lograr el triplete.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini achacó la derrota a la saturación de partidos de sus jugadores: "Nos faltó poder de reacción, algunos jugadores encadenan demasiados partidos y quizá fue por ello que no tuvimos la energía suficiente para ganar. Defendimos realmente mal, cuando defendemos todo el mundo tiene que estar concentrado. Jugamos todas las competiciones con los mismos 13 o 14 jugadores".

- Campeón en apuros -

Por su parte, el arquero mancuniano Joe Hart afirmó que el cansancio no era una excusa para la derrota. "Fue un inicio de partido decepcionante, del que no pudimos recuperarnos, no jugamos bien", afirmó.

En el último partido del día el Chelsea de José Mourinho, vigente campeón, cayó 1-0 en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth.

El vigente campeón, que cayó con un gol marcado por Glenn Murray (82), solo suma 15 puntos en las primeras 15 jornadas y se acerca peligrosamente al descenso.

"Estoy preocupado, por supuesto", admitió Mourinho a Sky Sorts, aunque precisó: "No hay posibilidad de que el Chelsea juegue por el descenso. Ese no es el problema. Lo es que nuestro objetivo es acabar entre los cuatro primeros (...) y quizá ahora debemos pensar el Top6".

En el resto de duelos del día, el Watford (9º) derrotó 2-0 al Norwich City (16º), con goles de Troy Deeney (30) y del nigeriano Odion Ighalo (90+2), el Southampton (12º) empató a uno con el Aston Villa (20º), mismo resultado del West Bromwich Albion (13º) frente al Tottenham Hotspur (5º).

El domingo se disputa el Newcastle-Liverpool y el lunes se cierra la jornada con el Everton-Crystal Palace.

FUENTE: AFP