COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: A. Nacional vence 2-1 a Barcelona en Guayaquil

Con un gol de último minuto, Atlético Nacional de Colombia derrotó 2-1 el miércoles a Barcelona en Guayaquil, para apoderarse provisionalmente de la punta en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El conjunto "Verdolaga" llegó a cinco unidades, seguido por Estudiantes de Argentina y Libertad de Paraguay con cuatro. Estos dos últimos equipos chocarán el jueves en Asunción para cerrar la tercera fecha.

Barcelona quedó muy comprometido en la llave, sin unidades.

Los goles salieron de la banca. A los 60 minutos, Alejandro Guerra y Luis Ruiz entraron al campo e impusieron un fútbol más efectivo, luego de que su equipo estuvo en desventaja desde los albores del partido.

Antes del primer minuto, un desentendimiento defensivo de la zaga colombiana permitió que Brahian Alemán recibiera un preciso pase en el centro del área, en donde disparó bajo para anotar el gol de los locales.

El empate llegó a los 65 minutos, cuando Ruiz escapó por la izquierda del campo y puso un centro a media altura para que Alejandro Guerra anotara mediante un remate acrobático de volea. A un minuto del final del cotejo, Copete centró para que Ruiz marcara el tanto del triunfo con un cabezazo.

Tras tomar la ventaja temprana, el equipo ecuatoriano se replegó, sin renunciar a esporádicos ataques, ante los insistentes avances de Atlético Nacional, que no encontraba los caminos adecuados para llegar más allá de tres cuartos de cancha. Intentó tiros de fuera del área sin mayor éxito.

En el segundo tiempo, los anfitriones salieron con más ambición y buscaron controlar el medio campo con veloces salidas de Alex Colón e Ismael Blanco que llevaron permanente riesgo sobre la portería. Cuando mejor jugaba "El Ídolo", recibió el gol de los visitantes.

A los 88 minutos el arquero de Barcelona Máximo Banguera salió a cortar un avance en solitario de Jonathan Copete a quien bloqueó, por lo que salió expulsado.

FUENTE: AP