Fútbol Fútbol -  14 de junio 2011 - 16:00hs

Libertadores: Neymar es gran atractivo de la final

MONTEVIDEO (AP). Vértigo, velocidad y fantasí­a son cualidades que distinguen a Neymar, considerado una de las grandes promesas del fútbol mundial aunque para muchos ya es una realidad.

Neymar, de 19 años, encabezará el ataque del Santos de Brasil en el choque de ida ante Peñarol de Uruguay el miércoles por la final de la Copa Libertadores.

Peñarol sabe del peligro latente que representa Neymar y lo va a marcar en zona con sus cuatro mediocampistas.

Neymar tiene cinco goles en la Libertadores, uno de ellos convertido en la semifinal ante Cerro Porteño de Paraguay. En la tabla de artilleros solo lo superan Roberto Nanni (Cerro Porteño) y Wallyson (Cruzeiro).

Nueva joya del fútbol brasileño, Neymar ya se ganó un lugar en el ataque del tetracampeón mundial y su técnico Mano Menezes lo convocó al plantel preliminar para la Copa América que empezará en Argentina en julio próximo.

En una reciente entrevista, Ronaldo lo calificó como su sucesor.

"Ocupar el sitio de Ronaldo no va a ser fácil", dijo Neymar en una entrevista a TV Globo. "Ronaldo es una estrella, un genio, un í­dolo para todos".

Neymar se asomó con todo al fútbol grande cuando en la temporada pasada metió 42 goles en las diversas competiciones. En enero pasado, se consagró como figura y máximo goleador del Sudamericano Sub20 en Perú y que ganó Brasil.

Con la selección mayor también se está haciendo notar: a fines de marzo metió los goles del 2-0 en un amistoso ante Escocia y en un posterior partido le sirvió en bandeja el tanto a Fred en un 1-0 ante Rumania en la despedida de Ronaldo.

Rumores en la prensa europea dijeron que Neymar serí­a inminante fichaje del Real Madrid.

Santos viajó a Montevideo el martes y sus jugadores no hicieron declaraciones a la prensa.

"Yendo a Uruguay, que Dios bendiga nuestro viaje", dijo Neymar en la red social Twitter.

FUENTE: Agencia AP