Fútbol Fútbol -  5 de febrero de 2010 - 00:00

Libertadores: Racing elimina a Junior y avanza a fase de grupos

MONTEVIDEO (AP). Con goles de Lí­ber Quiñones, Racing de Uruguay venció el jueves 2-0 a Junior de Colombia en el partido de vuelta de la llave 6 de la Copa Libertadores y avanzó a la etapa de grupos.

El equipo uruguayo jugará ahora en el Grupo 1 de la segunda fase del torneo con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay e Independiente Medellí­n de Colombia. Racing, que participa por primera vez en la Libertadores, habí­a empatado 2-2 frente al Junior en el encuentro de ida hace una semana, por lo que sumó un marcador global de 4-2.

Ví­ctor Cortez, del Junior, fue expulsado en tiempo de descuento tras una fuerte falta.

Racing logró ponerse rápidamente en ventaja con el gol de penal que le anotó Quiñones al arquero uruguayo del Junior, Adrián Berbia, cuando transcurrí­an 13 minutos de juego.

De todas maneras, el conjunto colombiano mostró un gran poder de reacción y se lanzó al ataque de inmediato, con Giovanni Hernández como creador. Y si bien controló las acciones durante casi todo el primer tiempo, no logró descontar, aunque lo mereció por las múltiples jugadas de gol que generó.

Racing se replegó y sólo trató de cuidar la ventaja, esperando algún contragolpe que le permitiera liquidar el pleito.

En la segunda mitad, tras un comienzo más equilibrado, la visita volvió a controlar el juego y a atacar en forma incesante, aunque nuevamente no pudo convertir por fallas en la definición.

Al final, Racing, que por momentos estuvo arrinconado en su área, se quedó con la victoria cuando Quiñones volvió a convertir a los 87 tras una rápida jugada de contragolpe frente a un Junior desarmado en la defensa por estar volcado al ataque. El segundo tanto de Quiñones le dio al equipo uruguayo la tranquilidad necesaria en la culminación del partido y le permitió a sus aficionados saborear una trabajosa clasificación.

El encuentro se disputó en el estadio Parque Central frente a unos 5.000 espectadores.

El club local resolvió que dinero recaudado en este partido será donado a los niños afectados por el terremoto del 12 de enero en Haití­.

____

Alineaciones:

RACING: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darí­o Flores (Gastón Machado, 78), Matí­as Mirabaje (Jean Barrientos, 68), Néstor Silva (Román Cuello, 71) y Lí­ber Quiñones.

JUNIOR: Adrián Berbia, Hayder Palacio, Román Torres, Pedro Tavima, César Fawcett, Alexander Jaramillo (Ví­ctor Cortez, 51), Jorge Casanova, Paulo César Arango, Giovanni Hernández, Emerson Acuña (Fram Pacheco, 77) y Carlos Bacca (Martí­n Arzuaga, 46).

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).

FUENTE: Agencia AP