Fútbol Fútbol -  19 de marzo 2010 - 00:00hs

Libertadores: Sao Paulo golea y elimina a Nacional

SAO PAULO (AP). Sao Paulo de Brasil goleó 3-0 el jueves a Nacional de Paraguay y quedó como único lí­der del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Ahora el equipo brasileño acumula nueve puntos en el grupo, seguido por Once Caldas de Colombia con ocho, Monterrey de México con cinco y Nacional al fondo, eliminado sin unidades. Todos han jugado cuatro partidos.

Dagoberto abrió el marcador para Sao Paulo a los 29 minutos, conectando cruzado de cabeza un centro aéreo desde la derecha que le envió Hernanes cuando el juego se desarrollaba equilibrado y hasta monótono.

Apenas tres minutos más tarde, Leo Lima dejó las cosas 2-0 con un remate corto en la boca misma del arco luego de una serie de rebotes dentro del área chica.

Washington anotó el tercero a los 54 minutos, recogiendo en una embestida rápida un rebote del arquero Germán Caffa al arrebatar el balón a Richarlyson, que entraba con posibilidades de anotar. Al derribar el portero al atacante su acción pareció merecedora de la pena máxima, pero el árbitro validó el gol.

Con el juego virtualmente decidido, Sao Paulo disminuyó la presión pero de todas formas se fabricó un par de ocasiones de aumentar, incluyendo un tiro de Fernandinho que se estrelló en el travesaño.

Pese a que sólo el triunfo le serví­a, Nacional apenas atacaba y prácticamente no le provocó apuros al arquero Rogerio Ceni. Las ambiciones ofensivas del equipo paraguayo se limitaron a un par de disparos de distancia de Roberto Cáceres.

Sao Paulo tampoco presionó demasiado, pero aprovechó las debilidades defensivas del rival.

___

Alineaciones:

SAO PAULO: Rogerio Ceni, Jean (Cicinho, 74), Alex Silva, Miranda, Junior César, Richarlyson (Rodrigo Souto, 79), Hernanes, Leo Lima, Cleber Santana, Dagoberto, Washington (Fernandinho, 71).

NACIONAL: Germán Caffa, Raúl Piris, Marcos Miers, Herminio Miranda, Blas Irala, Alfredo Rojas (Ví­ctor Aquino, 46), Ricardo Mazacotte (Arturo Aquino, 46), Eamón Cáceres, Marcos Riveros, Aldo Paniagiua, Guillermo Beltrán (Orlando Bordn, 65).

Arbitro: Darí­o Agustí­n Ubriaco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: