Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Universitario sale 0-0 con Lanús y debe esperar

BUENOS AIRES (AP). Universitario se alzó con un empate 0-0 el jueves ante Lanús de Argentina, que resultó eliminado, en un resultado que quizás podrí­a servirle a los peruanos en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Libertad de Paraguay, por su parte, venció 2-1 a Blooming de Bolivia, en partido a la misma hora en Santa Cruz, y se clasificó como lí­der de Grupo 4 con 12 puntos, dos más que Universitario. Lanús termino con ocho y Blooming con uno.

Aquellos que resulten escoltas de cada zona, como el caso de Universitario, deberán aguardar a la última jornada puesto que sólo los mejores seis segundos de los ocho grupos avanzarán a los octavos de final.

Sin una sola jugada clara de peligro, el primer cuarto de hora fue para el bostezo, con Lanús en posesión de la pelota pero sin cristalizar su leve dominio.

Lanús tuvo la oportunidad más clara de la primera etapa a los 18 minutos, cuando un córner de Marcos Aguirre fue cabeceado por Agustí­n Pelletieri y la pelota se estrelló en un palo con el arquero Raúl Fernández vencido.

Después, Lanús inclinó un poco la cancha y antes de la media hora un disparo de Sebastián Blanco lo atajó Fernández agazapado y otro de Aguirre se fue por sobre el travesaño.

Universitario casi no inquietó al golero rival, salvo cuando sobre la hora de la etapa Jesús Rabanal se encontró con una pelota sobre el borde izquierdo del área y se demoró en rematar.

Apenas despuntó el complemento, Lanús tuvo otra chance de gol cuando Leandro Dí­az cabeceó apenas alto al recoger un centro de Maxi Velázquez y poco después Fernández evitó el primero al taparle un disparo a quemarropa de Gonzalo Castillejo.

A los 74 minutos, Raúl Ruidí­az hizo una jugada de lujo al dejar en el camino a varios defensores de Lanús y su remate se fue apenas desviado cuando parecí­a un golazo.

El partido terminó en medio de forcejeos de un escándalo ya que varios jugaadores de ambos se tomaron a goles de puño, apenas se escuchó el pitazo final.

___

Alineaciones:

LANUS: Agustí­n Marchesí­n, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Maxi Velázquez, Marcos Aguirre (Nelson Carrasco, 76), Agustí­n Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco, Gonzalo Castillejos (Cristian Menéndez, 75) y Leandro Diaz.

UNIVERSITARIO: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rainer Torres (Jorge Vázquez, 90), Antonio Gonzáles (Raúl Ruidí­az, 61), Giancarlo Carmona, José Espinoza, Piero Alva, Ernesto Labarthe (Ví­ctor Pí­riz Alves (69).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

FUENTE: Agencia AP