Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Vélez supera al Cruzeiro sin problemas

BUENOS AIRES (AP). Vélez Sarsfield de Argentina venció 2-0 al Cruzeiro de Belo Horizonte el miércoles por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto argentino aprovechó al máximo una expulsión tempranera del brasieño Gilberto y se puso en ventaja a los cuatro minutos con un gol del uruguayo Santiago Silva, mientras que Juan Manuel Martí­nez cerró el marcador en la segunda etapa.

El primer tiempo fue muy brusco por parte de ambos equipos. Todo comenzó con la roja para Gilberto tras una dura infracción sobre Sebastián Domí­nguez a los dos minutos. Poco después cayó el primer gol con un remate de cabeza de Silva, aprovechando un buen centro desde la derecha de Nicolás Cabrera.

A pesar de estar arriba en el marcador, las infracciones se siguieron sucediendo y el conjunto argentino le cedió la pelota al Cruzeiro, que si bien no atacaba con profundidad, defendí­a bien el balón. A nueve del final del primer tiempo, el defensor Gil vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al conjunto de Belo Horizonte con nueve hombres.

A pesar de la salida de los dos brasileños, Vélez Sarsfield no estaba tranquilo y seguí­a acumulando faltas y jugadores amonestados. En un ataque del conjunto argentino a los 25, el arquero Fabio detuvo un remate del uruguayo Hernán Rodrigo López.

Vélez salió a jugar el complemento mucho más calmado. Empezó a controlar la pelota, apoyándose en el volante Leandro Somoza, el encargado de tomar las decisiones en el mediocampo del "Fortí­n".

Cruzeiro, por su parte, seguí­a apostando por los dos delanteros en cancha, pero con nueve futbolistas y muchos hombres en su propio campo le costaba llegar al área defendida por Germán Montoya.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca tuvo dos oportunidades claras para aumentar el marcador. Primero López falló en la definición, y luego su compatriota Silva intentó con la pierna izquierda, pero la pelota se fue algo desviada. Finalmente, apareció Martí­nez a los 77 para empujar la pelota a la red tras un pase de Maximiliano Moralez.

El próximo partido de Vélez Sarsfield será el 23 de febrero como visitante ante Deportivo Italia de Venezuela, mientras que Cruzeiro recibirá en Belo Horizonte a Colo Colo de Chile un dí­a después.

____

Alineaciones:

VELEZ: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Nicolás Otamendi y Pablo Lima (Alejandro Cabral, 63); Nicolás Cabrera (Juan Manuel Martí­nez, 63), Leandro Somoza y Ví­ctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán López y Santiago Silva (Rolando Zárate, 83).

CRUZEIRO: Fabio; Jonathan, Gil (expulsado, 36), Leonardo Silva y Diego Renán (Tiago Heleno, 38); Henrique, Elicarlos, Marquinhos Paraná y Gilberto (expulsado, 2); Thiago Ribeiro (Pedro Ken, 52) y Kléber (Wellington Paulista, 66).

Arbitro: Martí­n Vázquez (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP