Fútbol Fútbol - 

Libertadores: 21 años después, Nacional a semifinales

MONTEVIDEO (AP). Después de 21 años, Nacional volvió a las semifinales de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América que ganó en 1971, 1980 y 1988.

El club uruguayo consiguió el boleto con un pálido empate 0-0 el miércoles en Montevideo ante el Palmeiras, aprovechando el 1-1 que consiguió en el partido de ida en Brasil.

De todas formas, la clasificación de Nacional causó alborozo en el devaluado fútbol uruguayo y lo pone de cara a intentar reverdecer laureles.

"A Corazón, Nacional está entre los cuatro mejores de América", publicó Ovación, el suplemento deportivo del diario El Paí­s.

Destaca que Nacional trabajó la clasificación a "pico y pala", indicando que fue un trabajo arduo ante un rival que, por momentos desesperado, intentó dar vuelta la situación.

"Una ilusión Nacional", tituló Ultimas Noticias y señaló que "el equipo tricolor rompió un maleficio de 20 años y se metió entre los cuatro mejores de la copa Libertadores al empatar ante Palmeiras". La alusión a los 20 años es porque el último equipo uruguayo que se clasificó a semifinales fue Danubio en 1989.

"Se rompió el hechizo", dijo El Observador, aludiendo a la sequí­a de semifinalistas del fútbol uruguayo. "Nacional logró un empate con sabor a triunfo ante Palmeiras", y destacó que "Despertó un gigante".

"Sufriendo más de la cuenta, pero ya está en semifinales", publicó La República. "Los tricolores no jugaron bien, fueron quizás menos que los brasileños en buena parte del partido", pero "se metieron entre los cuatro mejores de América".

Nacional jugará la llave de semifinales con el ganador de la serie entre Estudiantes de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay, que define en la noche del jueves.

FUENTE: Agencia AP