FÚTBOL Fútbol - 

Líderes de la liga Premier afectados por el virus FIFA

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La última fecha de partidos de selecciones en 2016 no favoreció a algunos de los aspirantes al título de la liga Premier inglesa.

José Mourinho y Arsene Wenger, en particular, podrán dar fe de eso cuando sumen otro capítulo a su histórica rivalidad.

Cuando el Manchester United de Mourinho y el Arsenal de Wenger choquen el sábado en Old Trafford para el partido más destacado por la 12da fecha, ambos planteles podrían estar sin algunos jugadores importantes debido a lesiones sufridas con sus respectivas selecciones.

El capitán de United, Wayne Rooney, desató una polémica al ser fotografiado, aparentemente borracho, junto con algunos invitados en una fiesta de boda el sábado en el hotel donde se hospedaba la selección de Inglaterra. De todas formas, el atacante había sufrido una lesión en la rodilla en la victoria de Inglaterra por 3-0 sobre Escocia la noche anterior, lo que le hizo perder el partido del martes contra España. Rooney ahora está en duda para el partido contra Arsenal.

Mourinho ya no contaba con el suspendido delantero Zlatan Ibrahimovic ni los centrales Eric Bailly y Chris Smalling, además de tener serias dudas sobre la condición física del mediocampista Marouane Fellaini, el defensor Luke Shaw y el volante Antonio Valencia.

Wenger, por su parte, tendrá que evaluar la condición de Alexis Sánchez, después de que el delantero se perdiera el primero de dos partidos de la selección de Chile por las eliminatorias por una lesión del tendón de la corva. Sánchez volvió el martes y anotó dos goles en el triunfo 3-1 sobre Uruguay, aunque tenía la pierna derecha vendada.

Sánchez no regresará a la concentración de Arsenal hasta el viernes, y el partido contra United arranca al mediodía del sábado.

"Lo que voy a considerar es el riesgo de lesión, porque jugó mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de la corva", dijo Wenger el jueves. "También tomaré en cuenta cómo se siente, en ese sentido depende de la honestidad del jugador, cómo se sienten y cómo se recuperan".

Wenger tendrá cuidado de no sobrecargar a Sánchez, quien ha marcado ocho goles para el Arsenal esta temporada desde su nueva posición como centrodelantero. En este punto del año pasado, Sánchez sufrió una lesión en el tendón de la corva después de una agotadora serie de partidos consecutivos con su club y selección, y terminó perdiéndose los próximos dos meses, lo que resultó ser un duro golpe para las aspiraciones de Arsenal.

Arsenal también jugará contra el miércoles contra Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones.

Liverpool y Chelsea, los dos primeros de la tabla de posiciones, también podrían pagar los platos rotos por la fecha FIFA por las lesiones de jugadores claves.

Adam Lallana, uno de los integrantes del devastador cuarteto de atacantes de los Reds, salió lesionado de un amistoso entre Inglaterra y España, y está en duda por los líderes para el duelo contra Southampton.

En cuanto a Chelsea, segundo en la tabla, Diego Costa fue descartado de los dos partidos de España debido a una lesión de la ingle y Eden Hazard se retiró cojeando durante la victoria de Bélgica por 8-1 sobre Estonia con una aparente lesión en la pantorrilla. Todavía no está claro si Costa o Hazard, que suman 15 goles en liga entre ambos, estarán aptos para el partido del Chelsea en Middlesbrough.

FUENTE: AP