Fútbol Fútbol - 

Liverpool empata con Birmingham y Pepe Reina es el héroe

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP). Liverpool debe agradecer al arquero Pepe Reina haber empatado el domingo sin goles con Birmingham en la Liga Premier.

El internacional español, que cometió un error garrafal contra Argentina en un partido amistoso de la selección el martes, hizo dos atajadas sensacionales en el primer tiempo para impedir que Cameron Jerome y Craig Gardner anotaran para el Birmingham, que está invicto en cuatro partidos.

"Estuvo notable", admitió el volante rival Barry Ferguson sobre Reina. "Merecimos ganar pero él fue el único motivo por el que no lo logramos".

Liverpool careció de profundidad. Fernando Torres fue bien controlado por los zagueros centrales de Birmingham Roger Johnson y Scott Dann, y se vio limitado a intentos de larga distancia que no llevaron peligro al arquero Ben Foster.

Liverpool suma cinco puntos y Birmingham, que extendió a 17 partidos su racha invicta en St. Andrew's, tiene seis.

"Fue una buena actuación del equipo de Birmingham pero no me decepciona para nada nuestra propia actuación", dijo el técnico del Liverpool, Roy Hodgson. "Este es un escenario difí­cil para jugar. Me habrí­a decepcionado perder el partido, pero no empatarlo".

Un par de errores de Reina en esta temporada, el primero contra Arsenal en la primera jornada de la liga y el de Argentina hicieron que todos los ojos se fijaran en él. Pero el domingo estuvo impecable.

FUENTE: Agencia AP