Fútbol Fútbol - 

Löw reprocha al presidente del Dortmund su actitud contra el Leipzig

El seleccionador alemán Joachim Löw se sumó este miércoles a las críticas al presidente del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke después de que ultras de este club atacaran a los aficionados del Leipzig el sábado antes de un partido de la Bundesliga entre los dos equipos.

"Podíamos ser prudentes y prestar atención a lo que decimos antes de un partido así", señaló Löw.

El presidente del Dortmund calificó al Red Bull Leipzig, fundado en 2009 por la marca de bebidas energéticas del mismo nombre, como "equipo que juega al fútbol para vender latas de refrescos".

"No citaré a nadie, pero 'club de latas de refresco' es otro calificativo que no ayuda a bajar la tensión, provoca lo opuesto", reaccionó el seleccionador que llevó a la Mannschaft al título mundial en 2014.

El RB Leipzig es detestado por los seguidores de otros conjuntos alemanes, ya que lo consideran una creación artificial, sin historia ni tradición. Y el sábado en Dortmund la violencia subió un grado.

Un total de 14 personas fueron hospitalizadas tras los incidentes, informó el domingo el periódico Bild, un día después de las agresiones. Unos 8.500 aficionados del Leipzig se desplazaron a Dortmund y recibieron el lanzamiento de huevos, piedras, latas y botellas. Entre las víctimas había mujeres y niños.

Löw hizo un llamamiento para castigar a los 'hooligans' que atacaron a los aficionados del Leipzig.

"Hay que impedir que hagan daño. No podemos aceptar que las familias no puedan ir más al estadio", añadió.

La policía arrestó a 28 personas el sábado por los ataques a la afición del Leipzig. Unos 400 ultras violentos del Dortmund participaron en la agresión.

"No vi nunca tanto odio, estoy en 'shock'", dijo el jefe de la policía de Dortmund.

El Leipzig, segundo en la Bundesliga, perdió 1-0 ante el Borussia Dortmund.

FUENTE: AFP