Fútbol Fútbol -  2 de mayo 2010 - 08:00hs

MLS: Red Bulls vencen 2-0 al United con gol de Angel

WASHINGTON (AP). El colombiano Juan Pablo Angel anotó un gol y puso un pase para otro, lo que permitió a los Red Bulls de Nueva York seguir con el mejor comienzo de una campaña en la historia de la franquicia, al vencer el sábado 2-0 al D.C. United.

Salou Ibrahim anotó también por los Red Bulls, que son lí­deres de la Conferencia del Este con 15 puntos y ganaron de visita en el estadio Robert F. Kennedy por primera vez desde el 2005. En siete partidos anteriores en esa cancha, Nueva York habí­a cosechado apenas cinco empates y dos derrotas.

United que es último de la conferencia, sin puntos, ha tenido el peor arranque de una temporada en su historia. En 1996, la primera campaña de la MLS, se fue sin triunfos en sus primeros cuatro encuentros.

Ibrahim superó al zaguero boliviano Manuel Peña, para rematar el centro de Dane Richards y anotar a los 51 minutos. Angel comenzó la jugada con un pase a Richards por la banda derecha.

Nueve minutos después, Angel remató un tiro libre cobrado por Joel Lindpere y envió el balón a las redes.

En otro encuentro, Dallas rescató el empate 1-1 de la cancha del Revolution de Nueva Inglaterra con gol de Atiba Harris, quien remató de cabeza un tiro libre cobrado por Dax McCarty.

El tanto de Harris llegó a los 66 minutos, luego de que el delantero novato Zack Schilawski habí­a logrado su cuarto gol de la temporada, a los 41.

Dallas siguió en el sótano de la Conferencia del Oeste, con cuatro puntos, y Nueva Inglaterra llegó a siete, compartiendo con tres equipos el segundo lugar en el Este.

Chivas USA igualó 1-1 con el Fire de Chicago con tanto del brasileño Maicon Santos, quien remató de cabeza un tiro de esquina a los 76 minutos.

Chicago abrió el marcador a los 53, por intermedio de Baggio Husidic, cuyo disparo a centro de Patrick Nyarko venció al portero Zach Thornton, en la cancha de Bridgeview, en Illinois.

Chivas USA ocupa el quinto lugar con siete puntos en la Conferencia del Oeste, mientras que el Fire de Chicago es segundo con ocho unidades en la Conferencia del Este.

En otro resultado sabatino, el Dynamo de Houston venció 3-0 a Kansas City, y se mantiene en segundo lugar, empatado con 10 puntos con Colorado en la Conferencia del Oeste.

El mexicano Luis Angel Landí­n anotó para Houston y puso el pase para el gol de Brian Mullan, pero abandonó la cancha en el segundo tiempo debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Samuel Appiah logró el 3-0 a los 88 minutos. Houston mejoró su foja de local a 3-1. El portero Pat Onstad, de Houston, hizo dos atajadas para mantener su valla intacta por segunda vez en la temporada.

Kansas City es quinto en la tabla con siete unidades en la Conferencia del Este.

En tanto, Chris Wondolowski anoto un gol a los 33 minutos para darle a los Earthquakes de San José una victoria de 1-0 sobre los Rapids de Colorado.

Wondolowski sacó potente tiro de zurda al aprovechar un pase de Ryan Johnson para vencer la estirada del portero Matt Pickens. Gracias a su triunfo, los Earthquakes sumaron nueve puntos. Colorado se quedó con 10 unidades.

En Seattle, Steven Lenhart anotó un gol con remate de cabeza a los 46 minutos para darle al invicto Crew de Columbus un empate de 1-1 con los Sounders FC de Seattle.

Lenhart anotó con un remate a quemarropa al aprovechar un centro de Danny O'Rourke para empatar el partido para Columbus, que suma 10 puntos.

Steve Zakuani habí­a puesto en ventaja a los Sounder a los cuatro minutos, para sumar ahora nueve puntos.

En tanto, en Carson, California, Edson Buddle marcó dos goles y dio un pase para otro para llevar al Galaxy de Los Angeles a vencer 3-1 al Union de Filadelfia.

Buddle, el lí­der anotador de la MLS, suma nueve goles en seis partidos y el Galaxy, que suma 15 puntos, tiene su mejor comienzo de temporada desde 1998, cuando ganó sus primeros nueve partidos.

FUENTE: Agencia AP