FÚTBOL Fútbol -  1 de junio 2014 - 11:00hs

MLS: Seattle golea a RSL y le corta racha invicta

SEATTLE (AP). Marco Pappa, Chad Barrett y Obafemi Martins anotaron goles en el segundo tiempo y el Sounders de Seattle terminó con la racha invicta del Real Salt Lake para iniciar la campaña en 12 juegos con un contundente triunfo el sábado de 4-0 en un duelo entre los dos mejores equipos de la MLS.

El mexicano Gonzalo Pineda también marcó por la vía del penal en la primera mitad por el Sounders. Pappa anotó por primera vez en la campaña, mientras que Barrrett consiguió gol por segundo juego en fila y llegó a tres en el año. Martins sumó el sexto en su cuota particular.

Seattle hilvanó su quinto triunfo como local, la mejor racha de la MLS, mientras que el Salt Lake cayó por primera vez, dejando escapar la oportunidad de imponer una marca del certamen como el mejor inicio de campaña.

Mientras que en Washington, el argentino Fabián Espíndola se colocó como líder de goleo de su equipo al llegar a siete dianas para guiar al D.C. United a un triunfo de 1-0 sobre el Sporting de Kansas City.

Fue el primer triunfo del United sobre el Sporting desde una victoria de 2-1 el 5 de mayo de 2010. Kansas City había ganado seis duelos directos y empatado otro desde entonces.

En Montreal, Andrés Romero and Jack McInerney consiguieron goles en la victoria del Impact de Montreal de 2-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

Romero anotó a los tres minutos de acción, mientras que McInerney lo hizo al minuto 38.

Montreal puso fin a la racha de cinco triunfos y de siete juegos sin perder de Nueva Inglaterra.

En duelo en Frisco, Texas, Jean-Baptiste Pierazzi rompió un empate a los 45 minutos y los Earthquakes de San José vencieron 2-1 al FC Dallas en su primera victoria de la temporada como visitantes.

El panameño Blas Pérez abrió el marcador por Dallas a los 16 minutos, y Atiba Harris empató el marcador a los 27.

Y en Toronto, Jermain Defoe aportó doblete y Doneil Henry consiguió con remate de cabeza el tanto del triunfo en tiempo de reposición por el Toronto FC, que se impuso 3-2 al Crew de Columbus.

Defoe anotó en tiro penal y agregó otro con remate de primera intención a servicio de Gilberto. Henry consiguió hacerse de la posición en el cobro de un tiro libre a cerca de un minuto del final para darle la victoria a Toronto.

Justin Meran y el uruguayo Agustín Viana marcaron por Columbus.

FUENTE: Associated Press