Fútbol Fútbol - 

MLS: Uruguayo Fernández ficha con Seattle

TUKWILA, Washington, EE.UU. (AP). El volante uruguayo Alvaro Fernández se convirtió el jueves en el tercer fichaje como jugador franquicia de los Sounders de Seattle.

Seattle anunció la contratación el jueves, pero aún deberá esperar que Fernández reciba su pase internacional.

"Estoy muy emocionado de poder jugaar en Estados Unidos, donde el fútbol ha crecido mucho durante los últimos años y donde el nivel de juego es cada vez mejor", dijo Fernández, citado en una declaración de su nuevo club.

"Seattle es una ciudad hermosa, y creo que es un lugar ideal para estar con mi familia. Todos estos factores me ayudaron a tomar esta decisión", añadió.

Fernández, de 24 años, llega como jugador franquicia, es decir los fichajes de la liga estadounidense en los que los clubes pueden gastar sobre el tope de salario establecido. David Beckham y Thierry Henry sobresalen entre los jugadores cuyos contratos caben bajo esa categorí­a.

El volante disputó cuatro partidos con la selección de Uruguay en la pasada Copa Mundial y actuó en la victoria sobre Ghana en los cuartos de final.

Desembarca en Seattle tras disputar la pasada temporada con la Universidad de Chile cedido a préstamo. Con la "U" alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

También ha militado en clubes de su paí­s (Nacional), México (Puebla) y Portugal (Vitoria Setubal).

Su adquisición se anticipa a la inminente salida del mediocampista Freddie Ljungberg, el primer jugador franquicia de Seattle. Ljungberg, cuyo contrato de dos años vence en noviembre, no ha visto acción desde fines de junio y sus agentes le están buscando otro club.

"Alvaro es un futbolista versátil que puede jugar en varios puestos en el mediocampo", dijo el técnico de Seattle, Sigi Schmid. "Sabe marcar goles y también cree situaciones para sus compañeros".

El atacante suizo Blaise Nkufo es el otro jugador franquicia de Seattle. Nkufo se incorporó al equipo a comienzos de julio.

FUENTE: Agencia AP