Fútbol Fútbol - 

Madre de Calero porta cenizas en medio de lágrimas

BOGOTA, Colombia (AP). Blanca, madre del ex arquero colombiano Miguel Calero, en medio de lágrimas portó en un cofre la mitad de sus cenizas en la solemne ceremonia religiosa llevada a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Ginebra, población departamento del Valle del Cauca, donde fueron depositadas el jueves avanzada la tarde.

"La tristeza es inmensa pero también estoy contenta de haber traí­do las cenizas de mi Miguel en nuestro pueblo donde él y sus siete hermanos nacieron", dijo la señora Rodrí­guez de Calero vestida de negro y gris mientras sostení­a el cofre de madera en sus manos.

La otra parte de las cenizas permanece en la sede del equipo mexicano Pachuca, en el que Calero brilló durante más de una década.

El "Show" Calero falleció a los 41 años de edad el 4 de diciembre en México, un dí­a después de que se le diagnosticó muerte cerebral que siguió a un par de cirugí­as por una trombosis.

Ginebra, población agrí­cola a unos 55 kilómetros al noreste de Cali, se paralizó durante buena parte del dí­a.

La despedida comenzó temprano con una procesión y familiares y amigos se alternaron en el transporte del cofre desde el parque principal a la iglesia.

"En Pachuca y ahora en Ginebra sentimos cuanto querí­an a Miguel, excelente esposo, gran padre, deportista... Fue un í­dolo", manifestó Sandra Sierra, su esposa, junto a sus hijos Miguel Angel y Juan José y otros miembros de la familia.

La iglesia fue colmada por más de mil personas mientras otras se aglomeraron a la entrada adornada con una fotografí­a gigante de Calero quien jugó con la selección nacional, Deportivo Cali, Atlético Nacional de Colombia y Pachuca.

"Miguel Calero.... Nos vemos Miguel" fue la leyenda de la fotografí­a al lado de grandes tiras verticales con los colores del pabellón colombiano, amarillo, azul y rojo.

"Esto no es un adiós, es un hasta luego", se escribió en un pendón ubicado en la fachada de la iglesia.

Hinchas, entre ellos muchos niños, soltaron globos blancos y agitaron pancartas con frases de despedida a su í­dolo mientras retumbaba la canción de Pedro Arroyo Tu Ausencia.

Los jugadores del Cali encabezados por el nuevo técnico Leonel ílvarez y el arquero Farid Mondragón con el uniforme verde del conjunto, acompañaron a los Calero Sierra.

Calero, Mondragón y Oscar Córdoba, se formaron como arqueros en el Cali.

ílvarez fue enfocado por las cámaras mientras lloraba y se cubrí­a los ojos con una mano.

"Conocí­ a Miguel desde niño, viví­a a dos cuadras de su casa, jugamos juntos... se marchó mi hermano... Si, él era un gran hermano...", dijo el goleador Hamilton Ricard.

El alcalde de Ginebra, Camilo Saavedra, dispuso que el nuevo polideportivo lleve el hombre del ex popular ex guardavallas.

FUENTE: Agencia AP