Fútbol Fútbol -  18 de abril 2018 - 19:55hs

Man U vence a Bournemouth; se afianza como 2do en la Premier

BOURNEMOUTH, Inglaterra (AP) — Chris Smalling y Romelu Lukaku aportaron los goles para que el Manchester United se impusiera el miércoles 2-0 al Bournemouth, con lo que se afianzó en el segundo puesto de la Liga premier.

Smalling logró su tercer tanto en seis encuentros al recibir un pase rasante de Jesse Lingard y enviar el balón hacia el arco desguarnecido a los 28 minutos. Lukaku aseguró el triunfo a los 70, tras ingresar como suplente.

El delantero belga persiguió un pase adelantado de Paul Pogba y definió de primera intención.

Bournemouth reclamó infructuosamente un penal después del entretiempo. Luke Shaw sujetó al delantero Callum Wilson, quien trataba de llegar a un centro de Josh King, pero el árbitro no sancionó la aparente falta.

El United estaba necesitado de una victoria, tras caer el domingo 1-0 en casa ante West Bromwich Albion, con lo que aseguró la coronación de su rival acérrimo Manchester City. Con los tres puntos, los dirigidos por José Mourinho se ubicaron cuatro encima de Liverpool, que marcha tercero.

El sábado, el Man U enfrentará a Tottenham en una de las semifinales de la Copa de la FA.

“Todos sabíamos que no jugamos suficientemente bien ante West Brom, y necesitábamos dar esta noche un paso al frente, mejorando el desempeño. Pudieron ver que los chicos respondieron”, dijo Smalling. “Desde hace un tiempo, nuestra meta ha sido clasificarnos a la final de la Copa. Ésta es la forma perfecta de declararnos listos para el fin de semana”.

Mourinho realizó siete cambios respecto de la alineación que cayó ante West Brom, pensando en la semifinal. El chileno Alexis Sánchez y Lukaku se quedaron en el banquillo de inicio.

“Ha sido una buena actuación colectiva, profesional, controlada. Un buen esfuerzo y una buena responsabilidad”, dijo el estratega portugués. “Yo diría que cada jugador en la cancha se mostró positivo y se declaró listo para el sábado”.

FUENTE: Associated Press