Fútbol Fútbol - 

Manchester City podría conquistar su séptimo título de liga este fin de semana

Tres días después de haber encarrilado su pase a la final del Liga de Campeones tras vencer en la ida de semifinal 2-1 al PSG, el Manchester City puede conseguir el título de liga este fin de semana en la 34ª jornada.

 

Solo 72 horas después de su partido en París, el City de Guardiola tendrá que viajar al sur de Londres para enfrentarse al Crystal Palace. Sin embargo, si algo ha hecho valer esta temporada el entrenador catalán, es su fondo de banquillo, por lo que no sorprendería que hiciera rotaciones.

 

Habrá que esperar, por contra, al domingo, para saber si el City es campeón de la Premier. El vecino de Mánchester, el United, recibe al Liverpool y si el City gana y el United pierde, los "skyblues" sellarían su séptimo título de liga.

 

El United no puede relajarse a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato ya que por el retrovisor ve al Leicester (3º) a cinco puntos.

 

Los "Red Devils", entrenados por Ole Gunnar Solskjaer, tienen que disputar el jueves la ida de las semifinales de la Liga Europa contra la Roma en Old Trafford.

 

El Leicester, por su parte, jugará el viernes (19h00 GMT) contra el Southampton (15º), por lo que, en caso de victoria, el United empezará a sentir el aliento del 3º en la nuca.

 

El Liverpool (6º, 54 puntos) de Jürgen Klopp se juega más que amargarle la tarde al United el domingo, ya que la 34ª jornada de la Premier va a poner sobre la mesa la lucha por la 4º plaza y los puestos de Liga Europa.

 

Los de Klopp parten con desventaja ya que tienen enfrente un rival de altura y los perseguidores se juegan sus opciones de disputar la máxima competición europea la temporada que viene ante equipos asequibles.

 

El Chelsea (4º) podrá defender su plaza en primer lugar, el sábado con el Fulham (18º), que sueña todavía con salir del descenso.

 

Por su parte, el Tottenham (7º a 5 puntos) recibe al último de la liga, el Sheffield United, buscando aprovechar los errores de Chelsea y West Ham.

 

Finalmente, con los resultados de los "Blues" y los "Spurs" en mente, el West Ham (5º a 3 puntos) cerrará la 34ª jornada en Burnley el lunes.

 


FUENTE: AFP