PARIS (AP) — El delantero Andre-Pierre Gignac anotó su décimo gol en los últimos nueve partidos y Marsella derrotó el miércoles 2-1 a un Valenciennes en apuros, para trepar al quinto puesto en la liga francesa de fútbol.
Luego que el defensa Arthur Masuaka empató a los 38, Florian Thauvin anotó el gol del triunfo cuando recibió un pase de Mathieu Valbuena y venció a Penneteau mediante un tiro a primer poste.
"Todos estaban comprometidos hoy, y nuestro espíritu de equipo fue irreprochable", comentó Gignac. "Estamos a seis puntos (del tercero) Lille. Espero que podamos seguir así, porque ahora tenemos dos partidos como local".
Las tensiones han estado al máximo en Marsella en las semanas recientes y los jugadores han sido fuertemente criticados tras perder tres encuentros consecutivos y aceptar 11 goles en esas derrotas. Los aficionados han estado encima del equipo, e incluso han llegado a emitir comunicados mordaces, pero apoyaron a los jugadores el miércoles en el Estadio Velodrome.
"Los aficionados fueron grandiosos esta noche. Sostuvimos una discusión constructiva anoche", indicó Gignac. "Necesitan seguir así, al igual que nosotros en cuanto a nuestro compromiso".
FUENTE: Associated Press