LIGA FRANCESA Fútbol -  29 de enero 2014 - 22:02hs

Marsella vence 2-1 a Valenciennes

PARIS (AP) — El delantero Andre-Pierre Gignac anotó su décimo gol en los últimos nueve partidos y Marsella derrotó el miércoles 2-1 a un Valenciennes en apuros, para trepar al quinto puesto en la liga francesa de fútbol.

Gignac dio ventaja al Marsella a los 32 minutos, luego de un error del zaguero Eloge Yamissi, quien se equivocó en un pase. El balón fue a dar a Gignac, quien dribló al portero Nicolas Penneteau y consiguió su 16to gol de la temporada en todas las competencias.

Luego que el defensa Arthur Masuaka empató a los 38, Florian Thauvin anotó el gol del triunfo cuando recibió un pase de Mathieu Valbuena y venció a Penneteau mediante un tiro a primer poste.

"Todos estaban comprometidos hoy, y nuestro espíritu de equipo fue irreprochable", comentó Gignac. "Estamos a seis puntos (del tercero) Lille. Espero que podamos seguir así, porque ahora tenemos dos partidos como local".

Las tensiones han estado al máximo en Marsella en las semanas recientes y los jugadores han sido fuertemente criticados tras perder tres encuentros consecutivos y aceptar 11 goles en esas derrotas. Los aficionados han estado encima del equipo, e incluso han llegado a emitir comunicados mordaces, pero apoyaron a los jugadores el miércoles en el Estadio Velodrome.

"Los aficionados fueron grandiosos esta noche. Sostuvimos una discusión constructiva anoche", indicó Gignac. "Necesitan seguir así, al igual que nosotros en cuanto a nuestro compromiso".

FUENTE: Associated Press