LONDRES (AP). El defensor italiano Marco Materazzi ganó una indemnización por calumnias de un tabloide británico que había dicho que insultó a Zinedine Zidane diciéndole "hijo de prostituta terrorista" en la final de la Copa Mundial de fútbol del 2006, después de lo cual Zidane le propinó un cabezazo y fue expulsado.
El astro del Inter de Milán demandó exitosamente al The Sun ante el tribunal superior de Londres por haber reportado incorrectamente que Materazzi insultó así a Zidane, ciudadano francés de ascendencia argelina.
Zidane fue expulsado en el partido contra Italia en Berlín y los italianos ganaron el título en ejecución de penales después de un empate 1-1.
"El periódico Sun pagó daños sustanciales y ahora ha retirado la denuncia contra Marco y ha admitido que no dijo nada de naturaleza racista a Zidane", dijo el jueves el abogado de Materazzi, Steven Heffer. "Esta es la tercera victoria por calumnias de Marco Materazzi. A fines del año pasado triunfó en sus acciones por calumnia contra los periódicos Daily Star y Daily Mail".
"Esto cierra sus acciones por calumnia contra periódicos británicos y Marco está evidentemente satisfecho con el resultado", agregó.
Las acciones contra el Daily Star y el Daily Mail fueron zanjadas con pago de indemnización, la publicación de una disculpa y declaraciones leídas públicamente.
FUENTE: Agencia AP