Fútbol Fútbol - 

Messi podrí­a estar ausente en Beijing

BUENOS AIRES (AP). Debido a compromisos con su club Barcelona, Lionel Messi puso en duda el miércoles que pueda jugar con Argentina en el torneo de fútbol de los Juegos Olí­mpicos de Beijing, en el que defenderá la medalla de oro.

Una semana después de haber anunciado su decisión de jugar con Argentina, Messi dijo en Buenos Aires que "son ellos los que tienen que arreglar las cosas", aludiendo así­ a Barcelona y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las olimpiadas se disputan del 8 al 24 de agosto y por entonces Barcelona deberá disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

"Las dos cosas son importantes para mí­", subrayó la "Pulga" Messi a su llegada al paí­s para sumarse a la selección mayor de Argentina que jugará dos amistosos: el 4 de junio ante México, en San Diego, y cuatro dí­as después con Estados Unidos, en Nueva Jersey.

Su padre Jorge Messi, a su vez, dijo a la agencia oficial Telam que "la decisión de mi hijo ir a los Juegos Olí­mpicos no está en sus manos".

"Hará lo que esté obligado a hacer para no ser sancionado por las dos partes", agregó.

Messi habí­a dicho que "me toca decidir a mí­ y los Juegos Olí­mpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más".

Pero al parecer, las cosas no están del todo claras para el atacante de 20 años.

Barcelona argumenta que la reglamentación que obliga a los clubes a ceder a los menores de 23 años no se aplicarí­a a los Juegos Olí­mpicos porque no es una competición oficial de la FIFA.

La oficina de prensa de la AFA dijo escuetamente a la AP que los clubes tienen obligación de cederlos. Su presidente Julio Grondona, que además es vicepresidente de la FIFA, se encuentra de viaje en el exterior.

FUENTE: Agencia AP