FÚTBOL Fútbol - 

Messi recibe luz verde para volver a jugar

BARCELONA, España (AP) — Después de dos meses sin jugar por una lesión muscular, Lionel Messi recibió el alta médica por parte de los médicos del Barcelona y podría jugar el miércoles ante Getafe por la Copa del Rey.

El delantero argentino no juega desde el 10 de noviembre, cuando en un partido de la liga española ante Betis sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Fue la cuarta lesión que el astro padeció durante 2013. La misma le costó perderse ocho partidos y recién la semana pasada volvió a entrenarse tras pasar recuperándose un mes en Argentina.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, indicó el martes que Messi se siente bien, pero no quiso adelantar si el goleador histórico del club azulgrana será titular o estará en la banca el miércoles.

Messi fue reservado el domingo en la goleada 4-0 que el Barcelona le endosó al Elche por la liga española.

"La realidad es que era muy apresurado contarlo para el partido contra Elche, lo normal ha sido esto y esperemos que todo continúe de la mejor manera", dijo Martino. "Ha venido y trabajado como todos, quizá le falte algo de fútbol pero ello no creo que sea importante hablando de Leo, no se pierde de ninguna manera".

Martino recalcó la trascendencia de su compatriota para el Barcelona, que el domingo visita al Atlético de Madrid en un partido en el que la punta de la liga española estará de por medio. Las únicas dos derrotas del Barcelona esta temporada fueron sin Messi en la cancha.

"Hay cosas que no se pueden cuestionar, lo que significa Messi para este equipo y todos los equipos. Alguien habló de la 'era Messi', no mi era, y si uno tiene al mejor futbolista del mundo, no hay ninguna forma de que se reintegre y no sea un aporte", manifestó Martino en una de prensa.

Un distendido Martino confió que Messi pueda repetir su actuación ante Getafe, en la edición de la Copa en 2007, cuando anotó tal vez el mejor gol de su carrera, uno en el que arrancó de media cancha y regateó a varios defensas.

"Messi hace golazos a cada rato, es difícil acordarse de uno", declaró Martino. "Si mañana juega ojalá que haga uno".

Con Messi ausente, Pedro Rodríguez, el brasileño Neymar y más recientemente el chileno Alexis Sánchez se encargaron de cubrir la cuota goleadora de la "Pulga". Pedro es el máximo goleador del equipo esta temporada, con 15 conquistas en todas las competencias, una más que Messi.

Para la cita con Getafe, Martino decidió prescindir de Xavi Hernández, Dani Alves y Marc Bartra. También confirmó que el suplente José Pinto será el porter en la Copa del Rey, como se hizo habitual Pep Guardiola y Tito Vilanova, sus predecesores en el banquillo azulgrana.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: