Fútbol Fútbol - 

México: América rescata igualada en San Luis

MEXICO (AP). Pasando muchos aprietos, el América sacó un empate 0-0 ante el San Luis el miércoles, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Las Aguilas comenzaron bien el encuentro, pero al final, dos tiros a los postes evitaron que sufrieran una derrota ante los Gladiadores. Ahora el conjunto capitalino sólo requiere empatar el sábado de local en el cotejo de vuelta para avanzar a las semifinales.

En las otras series de cuartos de final, Pumas enfrenta a Cruz Azul, Monterrey a Pachuca y Santos a Jaguares.

Las Aguilas fueron un torbellino ofensivo al inicio del encuentro pero no pudieron concretar. Daniel Márquez metió un potente tiro dentro del área a los 10 minutos que fue desviado con problemas por el portero César Lozano y el uruguayo Vicente Sánchez desperdició otra clara oportunidad a los 13, cuando solo frente al arco mandó desviado su intento.

San Luis contuvo los embates pero no logró generar peligro serio hasta que Sergio Ponce metió un disparo que fue rechazado por el guardameta Guillermo Ochoa a los 44 minutos. Luego, el peruano Wilmer Aguirre tuvo otra a los 55, pero no pudo definir la oportunidad.

América hizo cambios defensivos y se replegó para buscar un contragolpe que nunca llegó y los Gladiadores controlaron la posesión de la pelota pero sin generar mucho peligro hasta que el colombiano Tressor Moreno conectó un tiro que pegó en la base del poste derecho de la porterí­a de Ochoa.

Después, Aguirre estrelló su tiro al travesaño a los 87.

Ví­ctor Lojero tuvo la última oportunidad de los locales en el encuentro a los 88, pero Ochoa desvió el intento.

FUENTE: Agencia AP