Fútbol Fútbol - 

México: Dirimen los dos finalistas de la liga mexicana

MEXICO (AP). Con la ventaja de avanzar a la final con sólo un empate, Toluca y Santos reciben el sábado a Pachuca y Morelia, respectivamente, en los juegos de vuelta por las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Los Diablos Rojos, que son el equipo de mejor racha en la liga mexicana con siete triunfos sin derrotas en sus pasados nueve juegos, avanzarí­an con un empate gracias al 2-2 que se registró en la ida debido a su mejor posición en la tabla general, donde fueron terceros mientras que los Tuzos acabaron octavos.

"Es ventaja pero no nos podemos confiar, el que se confí­e ante este equipo (Pachuca) queda fuera, hay que jugar todo el partido muy intenso", dijo el volante argentino de los Diablos Rojos, Martí­n Romagnoli.

El Toluca parece amplio favorito para llegar a su segunda final en los pasados cuatro torneos, pero no puede confiar demasiado porque los Tuzos son un equipo que ha ganado en dos de sus últimas cuatro visitas al estadio Nemesio Dí­ez.

Aunque el Pachuca no tuvo una gran temporada, está en alza en las últimas semanas en las que venció a Cruz Azul para coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF y luego dejó fuera al campeón Monterrey en los cuartos de final del Clausura.

"Está para cualquiera de los dos, es como si empezara de nuevo a un solo partido, aunque ellos con la ventaja de que si empatan pasan a la final", dijo el zaguero argentino de los Tuzos, Javier Muñoz. "Jugando bien nosotros tenemos muchas posibilidades de ganarlo".

En la otra semifinal, Santos se vio dominante en casa del Morelia pero se dejó alcanzar en tres ocasiones para igualar 3-3 y como el Toluca avanzarí­a si se mantiene el empate porque en temporada regular fueron quintos y los Monarcas finalizaron séptimos.

"Estamos cero a cero, no tiene nada que ver esta ventaja con la que sacamos con Pumas (que fue de 2-0), estamos ilusionados y concentrados porque sabemos que no podemos bajar los brazos", dijo el entrenador de los Guerreros, Rubén Omar Romano.

Morelia no tiene otra opción para avanzar más que sacar su primera victoria en Torreón desde el torneo Clausura 2003, cuando ganó 4-0.

"Tenemos que ganar y va a ser complicado, pero tenemos confianza y tenemos la capacidad para ir y buscar el triunfo y traerlo", aseguró el delantero de Monarcas, Jared Borgetti. "No tenemos que remontar un marcador, simplemente tenemos que ganar y con 1-0 basta".

FUENTE: Agencia AP