Fútbol Fútbol - 

México: Entrenador de América ve engañoso resultado ante Santos

MEXICO (AP). El entrenador del América, Juan Antonio Luna, no se fí­a de la victoria 2-0 sobre Santos de Brasil en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El paraguayo Salvador Cabañas marcó dos goles para darles la ventaja a las Aguilas de cara al duelo de vuelta la próxima semana en Brasil.

"El resultado sí­ es engañoso, pero prefiero ir ganando 2-0 que perdiendo 2-0", dijo Luna en rueda de prensa. "Todaví­a no podemos decir si podemos llegar más (lejos) o no, todaví­a faltan 90 minutos ante un equipo complicado".

Luna, un ex jugador del América en la década de los 80, tomó el cargo hace un par de semanas, luego de que el Flamengo superó 4-2 al América en el estadio Azteca en el inicio de los octavos de final de la Libertadores.

Ese revés provocó la renuncia del timonel argentino Rubén Omar Romano y prácticamente sepultó al América, que bajo el mandato de Luna tuvo una milagrosa recuperación y superó 3-0 al Flamengo en el estadio Maracaná para avanzar a los cuartos de final.

"Tu estrategia debe estar sustentada en algo, la de nosotros es mantener el cero en nuestro arco", añadió el estratega. "Hemos tratado de darle un orden defensivo, sabí­amos que tení­a la potencia ofensiva, nunca la perdió, pero sí­ habí­a perdido la potencia defensiva, tratamos de hacer un equilibrio y ese es el resultado".

Luna, quien trabajaba para la institución como entrenador de la sucursal "Socio Aguila", no gusta de entrar en polémicas y evitó hacer comentarios sobre su acérrimo rival Chivas, que está al borde de la eliminación en la liguilla luego de perder 4-1 ante el Monterrey.

"No me corresponde hablar de Chivas ni juzgar, a mí­ me corresponde opinar lo que es el América, Chivas es otro tema", concluyó Luna.

FUENTE: Agencia AP