Fútbol Fútbol - 

México: Guardado ya piensa en un nuevo proceso mundialista

MEXICO (AP). El volante mexicano Andrés Guardado dijo el miércoles que está ansioso por comenzar el proceso rumbo al Mundial de 2014 en Brasil y que arranca con un par de amistosos frente a Ecuador y Colombia.

El entusiasmo de Guardado está enmarcado en un momento de incertidumbre de la selección, que tras la salida del técnico Javier Aguirre después de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica quedó al mando de entrenadores interinos hasta que se defina el timonel definitivo.

Efraí­n Flores estará al mando del "Tri" en ambos amistosos, el sábado contra Ecuador en Guadalajara y tres dí­as después frente a Colombia en Monterrey.

"Independientemente de que son partidos amistosos con un entrenador que no va a estar en 2014, lo tomamos con seriedad y el compromiso de siempre, para mí­ es un orgullo vestir la camiseta de la selección, sean amistosos u oficiales", dijo Guardado en rueda de prensa.

"Nosotros no podemos decidir cosas, estamos tranquilos, alegres y conscientes de que no va a ser el grupo o el técnico de los próximos cuatro años, pero lo tomamos con la seriedad que se necesita", agregó el futbolista del Deportivo de La Coruña.

Guardado, quien también fue mundialista en Alemania 2006, ha visto un desfile de entrenadores en la selección mexicana. Su debut en el Tri fue con Ricardo La Volpe y luego pasaron Hugo Sánchez, Jesús Ramí­rez, Sven-Goran Eriksson, Aguirre, Enrique Meza _para un amistoso contra España_ y Flores.

"Nosotros como jugadores escuchamos especulaciones de quién puede llegar, quien no, pero yo a nivel personal le doy el voto de confianza a los federativos, que están tardando en decidir porque no hay que apresurarse y que sea como el proceso pasado", agregó el jugador.

Guardado dijo que lo ideal serí­a tener un entrenador con conocimiento del fútbol mexicano.

"Más allá de otras caracterí­sticas, lo ideal es que sea un técnico que conozca el medio, ya sea mexicano o extranjero, pero que conozca al jugador mexicano porque no es fácil. Cuando estuvo Eriksson le costó el no conocer el medio desde un principio", dijo Guardado.

El volante reiteró que México tiene talento suficiente para ser un equipo protagonista a nivel mundial, pero reconoció que ya es momento de probarlo.

"Nosotros nos damos cuenta de la calidad que hay en los jóvenes, ya somos varios en Europa, algunos con dos mundiales, pero ya lo que diga suena repetitivo. Decir que somos la mejor de la historia, que cambiaremos las cosas, tenemos ya que fundamentarlo o no sirve de nada estar hablando de eso", concluyó.

FUENTE: Agencia AP