Fútbol Fútbol - 

México: Jaguares derrota a Cruz Azul

MEXICO (AP). Un gol del brasileño Itamar Baptista a cinco minutos del final le dio el miércoles a Jaguares una victoria 1-0 sobre Cruz Azul en el partido de ida de su llave por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

A Jaguares le costó aprovechar la superioridad numérica que dispuso desde los 52 minutos, cuando el defensor de Cruz Azul Joaquí­n Beltrán fue expulsado tras cometerle una falta por detrás a Baptista.

Cuando parecí­a que el empate era inminente, Baptista hizo una gran jugada de pared con su compatriota Lenilson Batista, se metió al área y sacó un fuerte remate que golpeó la mano del portero Yosgart Gutiérrez, pero igual terminó en el fondo de las redes.

Al equipo de Chiapas le bastará un empate en el duelo de vuelta para pasar a las semifinales.

"Gracias a Dios que se dio el gol, pero no hemos ganado, hay que seguir trabajando, va a ser un juego muy duro en la Ciudad de México", dijo Baptista. "Tenemos que vencer a Cruz Azul para salir campeón".

La Máquina, tercer preclasificado, requiere ganar por un gol en su casa el próximo sábado para avanzar con base a su mejor posición en la tabla general, en la que Jaguares fue sexto.

Los dos equipos saltaron a la cancha con exceso de precauciones y la primera oportunidad de gol del encuentro tuvo que esperar hasta los 29 minutos, cuando Adolfo Bautista aprovechó un pase de Baptista y avanzó al corazón del área, pero no supo definir frente a Gutiérrez.

Dos minutos más tarde vino la mejor llegada de la Máquina. César Villaluz cargó por toda la banda derecha y al ingresar al área mandó un pase hacia Jaime Lozano, quien llegó un paso tarde y no engancgar.

Baptista tuvo su primera oportunidad del duelo a los 39, a centro de Oscar Razo, pero su remate de cabeza fue deficiente y se fue lejos del arco de Gutiérrez.

Jaguares dominó las acciones ante la complacencia del Cruz Azul, que parecí­a satisfecho con la igualdad y parecí­a que lograrí­an el objetivo, pero luego la gran jugada de Baptista inclinó la balanza en el partido.

FUENTE: Agencia AP