Fútbol Fútbol - 

México: Monterrey golea 4-0 a Estudiantes en el Clausura

MEXICO (AP). El Monterrey goleó 4-0 a Estudiantes el sábado al comenzar la duodécima fecha del Clausura mexicano.

El ariete chileno Humberto "Chupete" Suazo abrió el marcador al primer minuto, y a los 14 el argentino César Delgado amplió luego de recibir pase de Suazo. Angel Reyna marcó el tercero a los 65 por ví­a del penal y Aldo de Nigris cerró la cuenta a los 68.

Los Rayados ascendieron a la tercera posición general con 22 unidades, mientras que Estudiantes complicó más su permanencia en la primera división por ocupar el sótano de la tabla con seis puntos y ser el peor cuadro en la tabla del descenso.

La oncena de Monterrey fue ampliamente superior a su rival. En la primera ofensiva Suazo marcó el tanto con un certero disparo que el arquero Christian Martí­nez no pudo atajar.

Antes de que llegara la segunda anotación, los locales tuvieron oportunidades de ampliar la diferencia con un disparo de De Nigris a los diez minutos que fue a parar a las manos del arquero, y un minuto después con un tiro de Reyna que dio en el travesaño.

Delgado anotó el segundo tanto a los 14, después de que Suazo le mandó un pase para que entrara sin marca al área y mandara el balón a las redes con un potente disparo.

Estudiantes se quitó un poco del constante asedio de los Rayados y a los 39 tuvo una de sus pocas aproximaciones con un disparo del chileno Rodrigo Ruiz que el portero Jonathan Orozco contuvo.

En el complemento la tónica no varió y Monterrey generó varias opciones para ampliar su diferencia. Suazo desbordó por el centro del campo y dio un pase dentro del área rival a Reyna, quien desperdició con un tiro que la zaga bloqueó.

Este tuvo una nueva oportunidad de hacer un tanto al cobrar acertadamente un tiro penal a los 65, y tres minutos después De Nigris hizo el cuarto cuando entró al área y mandó a la red un pase de Reyna.

FUENTE: Agencia AP