Fútbol Fútbol -  10 de junio 2010 - 16:00hs

México: México realiza último ensayo antes del Mundial

JOHANNESBURGO (AP). Varios jugadores de México que se espera que sean titulares en en la inauguración del Mundial contra Sudáfrica trabajaron el jueves con los suplentes en el último entrenamiento del "Tri" antes de su debut.

En la práctica realizada en la cancha del estadio Soccer City de Johannesburgo, el entrenador Javier Aguirre cerró la preparación con un jugadas en espacios reducidos en el que dejó fuera del posible equipo titular a Rafael Márquez, Francisco Rodrí­guez y Carlos Vela.

Tampoco alineó con ellos al delantero Guillermo Franco, quien se vio recuperado por completo de la lesión en el pie derecho que sufrió en el primer juego de una gira por Europa ni el portero Oscar Pérez, que se espera sea titular el viernes.

Desde que llegaron a Johannesburgo, Aguirre ha restringido el acceso a todas sus prácticas y apenas ha permitido ver el calentamiento previo.

"Yo vengo a jugar fútbol, mi equipo viene a eso, no venimos a turistear ni a hacer amigos", dijo Aguirre en rueda de prensa ante una pregunta sobre le hermetismo que rodea al equipo. "Lo que haga el rival no me interesa, ni cómo manejen sus tiempos libres y sus entrenamientos... me interesa más lo mí­o y eso es hacer nuestro trabajo, estar serios, tranquilos, descansados y fuertes, estamos bien".

El jueves no fue la excepción en los entrenamientos mexicanos, pero la AP pudo observar la práctica completa que inició con un calentamiento, seguido por ensayos de tiros a porterí­a y luego el partido.

El cuadro que Aguirre formó como titular incluye a Guillermo Ochoa en la porterí­a, Ricardo Osorio, Efraí­n Juárez, Carlos Salcido y Jonny Magallón en la defensa, con Gerardo Torrado, Andrés Guardado y Cuauhtémoc Blanco de volantes y arriba con Pablo Barrera, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

Magallón no habí­a participado mucho en la gira europea. Aguirre lo usó sólo ante Gambia, cuando dijo que le darí­a juego a los suplentes.

En los suplentes utilizó a Luis Michel, Rodrí­guez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Jorge Torres, Márquez, Israel Castro, Adolfo Bautista, Vela, Franco y Pablo Barrera.

FUENTE: Agencia AP