FÚTBOL Fútbol - 

Miguel Herrera despedido como técnico de México

MEXICO (AP). El técnico de la selección mexicana de fútbol Miguel Herrera fue despedido el martes por agredir a un periodista crítico de su gestión.

Decio de María, quien el sábado asume como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dijo que el incidente del lunes en un aeropuerto en Filadelfia "no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa" que impulsa el organismo.

"Nuestros valores, nuestros principios, están por encima de cualquier resultado", dijo De María en conferencia de prensa. "En nuestra profesión, nuestra industria, los partidos nunca terminan, y como personajes públicos que representamos a un institución tenemos que tenerlo perfectamente claro".

De María no dijo quién reemplazará al "Piojo" Herrera, quien dirigió a México hasta los octavos de final del Mundial del año pasado y el domingo ganó la Copa de Oro. Además, bajo su gestión el "Tri" fue eliminado en la primera etapa de la Copa América en junio en Chile.

"No podemos apresurar la decisión del nuevo cuerpo técnico", afirmó De María.

El periodista Christian Martinoli, de la cadena mexicana de televisión TV Azteca, dijo que Herrera le pegó un puñetazo en el cuello cuando se encontraron el lunes en un aeropuerto en Filadelfia, un día después que México ganó 3-1 a Jamaica en la final de la Copa de Oro.


FUENTE: AP