Fútbol Fútbol -  21 de mayo 2021 - 13:32hs

Milan, Napoli y Juventus: tres aspirantes para dos puestos en Champions

Es el gran foco de interés de la 38ª y última fecha de la Serie A: el duelo a tres bandas entre AC Milan, Nápoles y Juventus por los dos últimos billetes para la próxima Champions (los otros dos son para el Inter, campeón, y el Atalanta).


Milaneses (3º) y napolitanos (4º) parten con ventaja para el esprint final, pero la Juventus (5º), a un punto, acecha el más mínimo error de los que le preceden en la tabla.


A la 'Vecchia Signora', espoleada por su triunfo el miércoles en la Copa de Italia, sólo le vale ganar en Bolonia (11º) y esperar que uno de sus rivales se deje algún punto.


Un empate no sería suficiente para los 'Bianconeri', que cuentan con golaveraje particular desfavorable.


En caso de finalizar en quinto puesto, sería la primera vez que la Juve se perdería la máxima competición europea desde 2012, año en que comenzó su reinado de nueve títulos consecutivos, hasta el presente.


Si el Nápoles parte como gran favorito en su casa ante el Hellas Verona (11º), el Milan no lo tendrá fácil en su desplazamiento a Bérgamo ante el Atalanta. Aunque el equipo de Gian Piero Gasperini ha sellado ya su clasificación a la Liga de Campeones, buscará asegurarse el segundo puesto y mitigar la decepción de haber perdido el miércoles la final de la Copa de Italia. La 'Dea' lograría en caso de ser segunda la mejor clasificación de su historia.


En la parte baja de la tabla no hay nada en juego, con Benevento, Crotone y Parma ya descendidos antes de disputar el último partido.

FUENTE: AFP