COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Mineiro de Brasil iguala 1-1 con Santa Fe y pasa

BOGOTA, Colombia (AP). El volante Guilherme anotó el gol del empate 1-1 de Atlético Mineiro en su visita a Santa Fe de Colombia, y el conjunto brasileño avanzó el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Guilherme, tras un pase de Jó, abrió la cuenta a los ocho minutos con un disparo desde fuera del área mientras Jefferson Cuero anotó de cabeza el tanto del Santa Fe a los 62, que había caído por 2-1 en su visita a Brasil.

El guardavallas Victor salvó a la visita varias veces y fue la estrella de la noche.

"La clasificación es merecida, hemos hecho una buena campaña", manifestó Victor de 31 años, y reconoció en Santa Fe un oponente muy difícil.

Mineiro comanda el Grupo 4 con nueve puntos y Zamora de Venezuela, la gran sorpresa, lo escolta con siete.

Santa Fe y el conjunto paraguayo Nacional figuran con cinco. El segundo clasificado se definirá en los duelos de la última fecha, Atlético Mineiro-Zamora y Nacional-Santa Fe, el 10 de abril.

Ronaldinho, la atracción del juego, estuvo a punto de convertir en tiempo de descuento con un disparo desde fuera del área.

La vigilancia fue estricta pero un joven hincha burló a la policía, penetró al campo y abrazó a Ronaldinho a los 88 minutos. Los hombres de Santa Fe lo saludaron cuando terminó el encuentro, y los espectadores lo ovacionaron.

Jó, habilitó a Guilherme, quien libre de marca venció al arquero Camilo Vargas. Santa Fe reaccionó de inmediato, asumió el control de las acciones y Jonathan Cuero conectó un buen cabezazo, pero el guardavallas Victor rechazó con los puños la pelota a los 13 minutos.

Mineiro vivió 10 minutos de enorme zozobra y Víctor volvió a brillar luego de un pase del defensor ecuatoriano Edison Méndez al defensor paraguayo David Ferreira a los 26.

La visita tuvo la oportunidad de aumentar poco antes del cierre de la etapa inicial pero un cabezazo de Leonardo Silva salió ligeramente desviado. La acción nació de un centro del Ronaldinho.

Los hombres de Mineiro fallaron reiteradamente en la entrega y la cancha anegada los afectó evidentemente.

Santa Fe atacó masivamente en la segunda parte y luego de mucho insistir empató tras centro de Dayron Moreno y cabezazo de Cuero.

Vargas, a los 65 minutos, y Víctor a los 72, 77, 78 y 90 sortearon situaciones de riesgo. Cuero fue un permanente problema para Mineiro.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín ante más de 40.000 espectadores.

FUENTE: Associated Press