PARIS (AP). Mónaco se apoderó del liderato del fútbol francés al ganar el domingo 2-1 a Marsella, con goles de Emmanuel Riviere y del colombiano Radamel Falcao que sin embargo salió lesionado de un tobillo.
El brasileño remató un tiro de esquina de Mathieu Valbuena y efectuó un tiro cruzado al arco de Mónaco para el júbilo de los aficionados locales en el estadio Velódromo, la casa del Marsella.
Mónaco, que ascendió recientemente e hizo millonarias contrataciones, empató a los 47, con anotación de Falcao a centro de Layvin Kurzawa.
El gol fue el tercero del colombiano en cuatro partidos desde su transferencia del Atlético de Madrid en un acuerdo por 60 millones de euros (79 millones de dólares) concertado durante el receso de la campaña.
Falcao salió cojeando de la cancha por lesión en un tobillo a 17 minutos del final; lo sustituyó Riviere, que anotó el gol del triunfo para Mónaco seis minutos después. Riviere acumula cinco dianas.
El entrenador del Mónaco, el italiano Claudio Ranieri, dijo "estoy muy contento". "Jugamos muy bien. Los jugadores reaccionaron bien en la segunda parte. En el intermedio les pedí que mantuvieran la calma", apuntó.
"No hice predicción alguna antes del inicio de la campaña. Pero me pica la curiosidad de ver cómo jugará mi equipo en el futuro. Hay que hacer historia", afirmó. "El ambiente estuvo muy caldeado esta noche. Marsella es un buen equipo pero supimos esperar hasta el momento correcto para anotar y ganar", apuntó.
El entrenador de Marsella, Elie Baup, comentó "tuvimos un buen primer tiempo, pero perdimos un poco la concentración al término del descanso; concedimos rápidamente el gol".
"Hay señales alentadoras para el resto de la campaña", afirmó.
Mónaco se apoderó del liderato de la tabla general con 10 puntos, uno arriba de Marsella y Saint Etienne, que antes ganó en casa 2-1 a Burdeos. Así, el club monegasco continuó su marcha impresionante al inicio de la liga francesa.
Con Saint Etienne se estrenó en la liga Allan Saint-Maxim, de 16 años, como sustituto a los 68 minutos. Saint Etienne ha ganado tres de sus cuatro partidos y continúa invicto de local en 2013.
Niza y Montpellier empataron 2-2 en el estadio Du Ray. Montpellier se quedó con 10 hombres en los últimos siete minutos tras la expulsión de Djamel Bakar debido a la entrada que hizo por detrás a Fabrice Abriel.
FUENTE: Agencia AP