Fútbol Fútbol - 

Morales propina golpe descalificador en partido de fútbol

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales le propinó un golpe descalificador a un jugador durante un partido amistoso de fútbol con un equipo capitaneado por su rival polí­tico, el alcalde de La Paz, pero no fue expulsado como ocurrió con su agresor, según imágenes que mostraron el lunes varias televisoras.

Después de recibir un "planchazo" en el pie derecho cuando un jugador trataba de quitarle la pelota en el encuentro del domingo, Morales reaccionó y sin balón de por medio golpeó con la rodilla a su agresor en la ingle. Este cayó al suelo, según las imágenes de televisión, difundidas también por Youtube.

Después del partido, agentes de la seguridad de Morales que vestí­an de civil intentaron detener a Daniel Gustavo Cartagena pero el alcalde Luis Revilla intercedió por el jugador. "Si quieren detenerlo tendrán que llevarme a mi también", dijo Revilla, que también jugó en el partido.

"Agarré el balón, toqué y vino un planchazo. Eso es no es fútbol", dijo Morales tras el partido y afirmó que no dio orden de detener a su agresor. "Eso (lo) desconocí­a".

Cartagena rechazó que haya agredido a Morales.

"He jugado miles de veces, nunca me pasó esto, no se qué falta habré podido cometer para que me quieran llevar preso. No se por qué me expulsaron", dijo Cartagena. "En ningún momento hubo mala intención, nunca quise agredir al presidente".

Las imágenes difundidas por la televisora Cadena A muestran el momento de la jugada fuerte y la posterior reacción de Morales que vestí­a la camiseta 10.

El amistoso entre el equipo de Morales y el conjunto del alcalde paceño fue muy disputado, acabó 4-4 y con cuatro expulsados, dos por bando. Según testigos, el partido fue rudo desde el inicio, mientras el grupo de la seguridad de Morales pedí­a desde las tribunas moderación al equipo del alcalde.

El juego fue parte de la inauguración de una cancha de césped sintético, financiada por el gobierno central y el municipio en un barrio de La Paz.

El encuentro fue seguido por hinchas de uno y otro bando, que también rivalizaron en las tribunas.

La casa de Gobierno difundió el lunes un examen médico que constata una "laceración de piel a nivel de la cara anterior interna de la pierna derecha (de Morales), causada por una jugada brusca" y recomienda al mandatario un "reposo de tres a cuatro dí­as".

Morales desoyó el consejo y el lunes acudió a su despacho para atender su agenda.

Morales y el alcalde de La Paz eran aliados polí­ticos hasta que en enero se distanciaron a raí­z de las elecciones para ediles que en La Paz fue ganada por el partido de Revilla, el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Las diferencias se hicieron irreconciliables después que la Contralorí­a dirigida por un funcionario del partido de Morales ordenó una investigación a Revilla, quien calificó el proceso como una maniobra polí­tica del gobierno destinada a destituirlo.

"El presidente reaccionó de mala manera, no debió hacer eso", comentó a la AP el estudiante Marcos Jáuregui, de 23 años, después de ver las imágenes en los informativos de la televisión.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: