MILAN (AP). El Inter de Milán decidirá la semana próxima si buscará a Rafael Benítez como sucesor de José Mourinho.
El jueves, Benítez aceptó una compensación por 4,4 millones de dólares para irse de Liverpool después de seis años.
Mourinho dejó el Inter para dirigir al Real Madrid después de haber llevado al cuadro italiano a ganar la Liga Italiana, la Copa Italiana y la Liga de Campeones este año.
Benítez tiene foja favorable frente a Mourinho, incluso victorias en semifinales en Liga de Campeones en 2005 y 2007.
"Lo sé, lo sé", dijo Moratti. "El le ha ganado cinco veces. Es un indicio de que está bien preparado, trabaja duro y gana los partidos importantes".
Al frente del Liverpool, Benítez ganó la Liga de Campeones en el 2005 y la Copa Inglesa en el 2006. Antes había conquistado la Copa UEFA y dos títulos en la Liga Española con Valencia.
"Es importante que siempre le haya ido bien en Europa", comentó Moratti. "Andar bien en Europa sigue siendo uno de nuestros objetivos".
FUENTE: Agencia AP
