Fútbol Fútbol -  26 de noviembre 2011 - 22:00hs

Mourinho: Racha de triunfos del Madrid se basa en la disciplina

MADRID (AP). El técnico del Real Madrid José Mourinho aseguró el sábado que la paciencia y la disciplina son las claves de la mejor racha de victorias de su carrera, que llegó a 13 consecutivas con la goleada 4-1 sobre el Atlético de Madrid.

El Real Madrid remontó para ganar el clásico capitalino y sumar su noveno triunfo al hilo en la liga española, que lo mantiene en la cima de las posiciones.

En un encuentro posterior, Barcelona perdió 1-0 en Getafe y quedó a seis puntos del equipo blanco, la mayor ventaja del Madrid desde que Pep Guardiola comenzó a dirigir a su rival en 2008.

Mourinho consideró "feo" el partido contra el Atlético, que éste terminó con nueve hombres, pero encomió la capacidad de sus jugadores para mantener la calma y el "control emocional". Sobre todo, en un partido en que cinco jugadores del Atlético vieron la tarjeta amarilla y dos vieron la roja directa: el arquero Thibaut Courtois y el defensor uruguayo Diego Godí­n.

En la racha del Madrid, figuran cuatro de sus cinco victorias en la fase de grupos en la Liga de Campeones.

"Mi equipo no ha querido hacer un partido feo ni bronco, ha querido jugar y ganar", afirmó el técnico. "Mi equipo ha hecho su trabajo, jugó con disciplina y sólo una única tarjeta, calma, concentración".

Al insistir en que el Real sabe tener paciencia, Mourinho anticipó: "Ya llegará el empate o la derrota, pero en los 13 últimos partidos hemos conseguido 30 puntos".

FUENTE: Agencia AP