Fútbol Fútbol -  16 de mayo 2010 - 20:00hs

Mundial: Aguirre se ilusiona con México

MEXICO (AP). Aunque reconoció que a su equipo le falta gol, el técnico de México Javier Aguirre dijo estar ilusionado y satisfecho con lo realizado por su equipo en el triunfo de 1-0 sobre Chile, en un amistoso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

México ha marcado 12 goles en ocho encuentros de preparación en el 2010, aunque cinco de esos fueron ante Bolivia en febrero pasado.

"Creo que vamos por el camino correcto pero hay que afinar, a todos nos gustarí­a ganar por 8-0, por 6-0, pero no siempre se puede", dijo Aguirre. "Lo más importante es que generamos las oportunidades, llegamos 10, 12 veces. Necesitamos elevar nuestros porcentajes. Hoy tuvimos para ganar 2-0 ó 3-0 y el ambiente serí­a otro".

México ahora emigrará a Europa para encarar amistosos ante Inglaterra, Gambia, Holanda e Italia.

Su debut en el Mundial es el 11 de junio ante el paí­s anfitrión.

"Las maletas van con ilusión, hay dudas sobre qué nos está pasando cuando un jugador llega solo y se complica", dijo Aguirre al referirse a los problemas de definición que ha tenido el delantero Javier Hernández.

"Tenemos que estar alertas, pero vamos con las maletas llenas de ilusión y de compromiso", agregó Aguirre.

Aguirre resaltó la labor de una defensa que sólo ha encajado un gol en contra en los ocho amistosos que han jugado hasta el momento.

"En los últimos siete partidos jugamos igual con 'europeos' ó con mexicanos, con un portero o con el otro, en esos partidos hemos recibido sólo un gol", dijo Aguirre. "Hoy México se vio exigido en su aparato defensivo y cumplió. Al frente hay que mejorar porque 12 goles en ocho partidos no corresponde a las veces que llegamos",

Aguirre informó que su volante Andrés Guardado no sufrió una lesión tras una barrida de Manuel Iturra en el segundo tiempo. Guardado salió en una camilla y no volvió al juego.

"Guardado está bien, ni siquiera esperé a lo que dijo el doctor. Está caminando bien y sin problemas, pero el partido no ameritaba arriesgarlo ni un ápice y por eso lo saqué", indicó.

FUENTE: Agencia AP