Fútbol Fútbol - 

Mundial: Argentino Higuaí­n, en duda por lesión

BUENOS AIRES (AP). El goleador Gonzalo Higuaí­n, complemento de Lionel Messi en el ataque del lí­der Argentina, está en duda por lesión para el duelo del martes ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

Higuaí­n, del Real Madrid español, sufrió un golpe en la cadera el viernes cuando Argentina goleó 3-0 como local a Uruguay para afianzarse en la cima de esta carrera sudamericana rumbo a Brasil 2012.

"Hay que ser optimistas", destacó el domingo Claudio Gugnali, ayudante del técnico Alejandro Sabella, en alusión a la lesión que sufre el "Pipita" Higuaí­n, quien aunque no marcó goles ante Uruguay, encabeza la tabla de cañoneros de las eliminatorias junto Messi, autor de dos el viernes, y el uruguayo Luis Suárez, los tres con seis goles.

Otro que está en duda es el lateral Marcos Rojo, con una contractura en el isquiotibial derecho.

Argentina tiene 17 puntos, cinco más que un Chile que cosechó 12 y que marcha quinto tras la derrota 3-1 que viene de sufrir en su visita a Ecuador.

Si Higuaí­n no se recupera, su reemplazante podrí­a ser Hernán Barcos, con lo que Argentina mantendrí­a su tridente ofensivo que completarí­an Messi y Sergio Agüero.

FUENTE: Agencia AP