Fútbol Fútbol -  25 de junio 2010 - 20:00hs

Mundial: Bielsa jamás piensó en replegar a Chile

PRETORIA, Sudáfrica (AP). Por la mente de Marcelo Bielsa jamás pasó la idea de replegar a Chile para buscar un empate contra España que le garantizara la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Sin embargo, la expulsión de Marco Estrada a los 37 minutos, cuando Chile estaba abajo 2-0, condicionó el funcionamiento del equipo de Bielsa el resto del encuentro que finalmente perdió 2-1.

El técnico de Chile indicó que hay varias lecturas al encuentro, en el que a pesar del revés su plantel se clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo H.

"La primera es hasta los 37 minutos cuando se produce la expulsion de Estrada", señaló el timonel argentino. "El partido nosotros lo equilibramos hasta la expulsión con muchí­simo esfuerzo, creo que hasta ahí­ el partido habí­a sido parejo".

A partir de entonces, la mentalidad de los jugadores chilenos cambió, luego de un primer tramo en el que compitieron de tú a tú con el campeón de Europa y firme candidato al tí­tulo.

"Nosotros no pensamos que somos mejores que España, pensamos que podemos competir con ellos de manera equilibrada si jugamos bien y si los obligamos a jugar por debajo de su nivel", señaló Bielsa.

Aún con un hombre menos, Chile logró descontar a los 47 minutos con un gol de Rodrigo Millar y por momentos amenazó con igualar el marcador, un resultado que le hubiese evitado la angustia de tener que estar pendiente del partido Suiza-Honduras en Bloemfontein que finalmente terminó 0-0.

"El razonamiento fue que si habí­amos convertido un gol podí­amos empatar el partido", afirmó Bielsa. "Después el trámite indicó un conformismo con el resultado que tengo que catalogarlo como instintivo".

FUENTE: Agencia AP