Fútbol Fútbol -  12 de marzo 2013 - 13:30hs

Mundial: Bolivia reforzará su defensa en Colombia

LIMA, Perú (AP). Bolivia jugará con cuatro defensores y apostará el contragolpe cuando visite Colombia el 22 de marzo en el partido de vuelta de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

"Lo que puedo asegurar es que el partido estará basado en un sistema de cuatro defensores en el fondo", dijo el técnico Xavier Azkargorta en una rueda de prensa que abrió las prácticas del equipo boliviano el lunes por la tarde en La Paz. "Prefiero que los delanteros lleguen de atrás", acotó insinuando que Bolivia poblará el medio terreno para contragolpear con Marcelo Martins, del Gremio de Brasil, la principal referencia en el ataque.

Azkargorta calificó a Colombia de "un buen equipo ... con mucho potencial" y sostuvo que el conjunto boliviano saldrá a buscar un resultado favorable en Barranquilla.

La duda en la defensa es el veterano zaguero Ronald Raldes, 32 años, del Colón de Santa Fe de Argentina tras la lesión que sufrió en el muslo derecho a principios de mes. El capitán boliviano dijo que se recupera favorablemente del desgarro y que su deseo es jugar ante Argentina en La Paz el 26 de marzo.

El técnico boliviano convocó a jugadores que juegan en ciudades de altura sobre todo pensando en el cotejo con Argentina. Varios de ellos militan en Strongest y San José, que disputan la Copa Libertadores. La práctica del seleccionado se inició el lunes en La Paz con 14 de los 26 convocados.

Bolivia cayó ante Colombia en La Paz por 2-1 y empató con Argentina 1-1 en Buenos Aires en la ronda inicial.

La tabla de posiciones está liderada por Argentina con 20 puntos, Colombia marcha tercero con 16, mientras que Bolivia comparte el penúltimo lugar con Perú, ambos con 8 unidades.

FUENTE: Agencia AP