MEXICO (AP). El volante de la selección mexicana Andrés Guardado dijo el viernes que está evolucionado favorablemente de una lesión en la pierna derecha que lo marginó de los últimos encuentros del Deportivo de La Coruña en la liga española.
"Todo va bien, en los tiempos que se dijeron y ya voy a cumplir las dos semanas, pero hay que tomarlo con calma", comentó Guardado. "En la última prueba me dijeron que estoy muy mejorado y no hay prisas porque queremos estar bien para el Mundial que es el objetivo final".
El volante se ha estado entrenando por separado de sus compañeros, trotando la mayor parte del tiempo y con trabajo en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento.
"Tenía muchas ganas de estar acá, no tanto porque me recupere mejor en México que en España, pero quería estar con el grupo, ya quiero engancharme con el proceso", señaló. "Siempre es bueno estar con antelación para llegar compenetrado al Mundial".
A partir del próximo viernes México emprenderá una gira por Estados Unidos en la que enfrentará a Ecuador, Senegal y Angola antes de volver a la capital azteca para despedirse con un juego ante Chile el 16 de mayo en el que Guardado ya podría jugar.
"Eso lo dirán los médicos, yo no quiero presionarme porque son amistosos, pero si los tiempos se dan de jugar me gustaría hacerlo, por lo menos el último", dijo Guardado.
El jugador de 24 años de edad aclaró que el entrenador Javier Aguirre no está molesto con él por haber llegado a la concentración sin que haya sido convocado oficialmente, como especuló la prensa en México.
"No hay que hacer polémicas donde no las hay. Escuché el comentario de que Javier estaba incómodo, pero yo vine porque la selección hizo la petición", indicó. "Yo me hubiera quedado en Europa, no pedí favores, sólo acaté las órdenes que se me dieron y fue la federación que le pidió a La Coruña que me viniera. Es absurdo lo que dicen".
FUENTE: Agencia AP