Fútbol Fútbol - 

Mundial: Inglaterra golea a Andorra y está a un paso de Sudáfrica

LONDRES (AP). Wayne Rooney marcó dos veces e Inglaterra arrolló el miércoles 6-0 a Andorra en las eliminatorias europeas para ubicarse a un paso del mundial de Sudáfrica 2010.

Jermaine Defoe también hizo dos goles y Frank Lampard y Peter Crouch marcaron uno cada uno para completar la paliza.

Inglaterra encabeza el Grupo 6 con récord perfecto en siete partidos y 10 puntos de ventaja sobre Croacia, su próximo rival. Un triunfo sobre los croatas en septiembre será suficiente para que el equipo de Fabio Capello asegure su boleto a Sudáfrica.

Ucrania está tercero en la llave con 11 puntos, los mismos que Croacia pero con peor diferencia de goles, luego de vencer 2-1 a Kazajistán con dos goles de Serhiy Nazarenko.

Ucrania dominó completamente el partido pero fue Tanat Nusserbaev quien la metió a la red con un remate de cabeza para poner a los kazajos en ventaja a los 19 minutos.

Nazarenko igualó las acciones con un tiro libre que se incrustó en la esquina superior izquierda, y posteriormente anotó el gol del triunfo a los 47 al recibir un pase de Artem Milevsky en el área.

En Rotterdam, Andre Ooijer y Arjen Robben remecieron las redes y Holanda superó 2-0 a Noruega para mantener su récord perfecto.

Holanda ya se clasificó al mundial el fin de semana pasado y es lí­der del Grupo 9 con 21 puntos en siete partidos. Noruega está último con tres unidades en cinco desafí­os.

Ooijer cabeceó un tiro libre de Rafael van der Vaart a los 32 minutos, y Robben logró el segundo a los 50.

"Sabí­amos que ya estábamos clasificados, pero tení­amos que jugar un lindo partido frente a nuestros fanáticos", expresó Van der Vaart.

En otro partido por el mismo grupo, Macedonia derrotó 2-0 a Islandia.

Suecia anotó tres goles en cinco minutos en la segunda mitad para aplastar 4-0 a Malta el miércoles, reanimando sus esperanzas de clasificarse al mundial de 2010.

Kim Kallstrom, Daniel Majstorovic, Zlatan Ibrahimovic y Marcus Berg anotaron para los suecos, que tratan de acudir a su 12do mundial.

La selección sueca se colocó a nueve puntos del lí­der y conservó el cuarto sitio del Grupo 1, detrás de Portugal _el tercer lugar_ por diferencia de goles. Dinamarca, que venció 1-0 a Suecia el sábado en Estocolmo, encabeza la tabla de posiciones con 16 puntos, seguida por Hungrí­a con 13. A los cuatro primeros equipos les quedan cuatro partidos por disputar.

En Helsinki, Alexander Kerzhakov anotó dos goles, y Konstantin Zyryanov agregó un tercero en la victoria de Rusia por 3-0 sobre Finlandia, también como parte de las eliminatorias europeas.

Ahora Rusia se encuentra en posición de desafiar a Alemania por un boleto directo al mundial del 2010, ubicándose detrás de los alemanes por sólo un punto de diferencia después de seis partidos de un total de 10 en el Grupo 4.

Las esperanzas de Finlandia de acudir al mundial de Sudáfrica disminuyeron, con una brecha de cinco puntos que la separan del segundo lugar que ocupa Rusia.

En el Grupo 7, Serbia venció 2-0 a Islas Faroe,

Por otro lado, Portugal empató 0-0 con Estonia en un partido amistoso.

FUENTE: Agencia AP