Fútbol Fútbol - 

Mundial: Juárez pide que crean en México

JOHANNESBURGO (AP). Efraí­n Juárez sabe que en México hay bastante pesimismo respecto a las posibilidades de la selección tricolor ante Argentina en la Copa Mundial, pero pidió a sus compatriotas que crean en ellos y les aseguró que van a jugar el partido "a muerte".

El volante de recuperación, de 21 años, dice que en la concentración pasa buena parte del tiempo libre en las redes sociales, por lo que sabe lo que se dice y se publica en su paí­s.

"Sabemos que hay gente que puede tener confianza y otra que no, eso está clarí­simo para mí­. Lo que quiero pedirles es que no duden de que dejaremos lo mejor de nosotros para el bien del equipo, de la selección y del paí­s y que vamos a hacer lo mejor posible para tratar de ganar. Espero que ya no duden de nosotros", dijo Juárez el jueves.

Los argentinos llegan con paso perfecto para enfrentar a unos mexicanos que dieron uno de sus peores partidos en meses ante Uruguay.

"En el fútbol no hay favoritos y muchas cosas se pueden especular. Ellos han hecho una primera ronda muy buena y por eso se les tacha de favoritos, pero estamos mentalizados en hacer un buen trabajo pese a lo que se hable y se diga", dijo Juárez.

El partido será la reedición del duelo que ambos paí­ses sostuvieron en la misma fase de Alemania 2006, cuando México quedó eliminado tras un golazo de Maxi Rodrí­guez en el alargue.

Juárez no jugó ese partido, pero eso no significa que no quiera revancha ante los argentinos.

"Es lo lindo del fútbol y siempre hay una nueva oportunidad para vencer a cualquier rival. En mi caso, hace dos años en Canadá, Argentina nos eliminó en cuartos de final. No es mi revancha ni mucho menos, pero son partidos que quieres ganar y jugar a muerte y así­ saldrá México", afirmó.

El volante de recuperación fue parte del equipo mexicano que fue campeón mundial sub17 en Perú 2005 y fue titular en los dos primeros juegos del Mundial, pero se perdió el tercero por acumulación de tarjetas amarillas.

"Estoy viviendo un sueño, el jugar un Mundial es lo máximo a lo que aspiras, por la suspensión me puse triste pero son experiencias para mi futuro", concluyó.

FUENTE: Agencia AP