Fútbol Fútbol - 

Mundial: Lodeiro rememora la peor noche de su vida

KIMBERLEY, Sudáfrica (AP). El uruguayo Nicolás Lodeiro no tuvo el debut que soñaba en el Mundial: salió expulsado por acumulación de amarillas a los minutos de ingresar de cambio en el partido que Uruguay empató sin goles con Francia en la jornada inaugural del torneo.

"Fue la peor noche de mi vida", dijo el mediocampista de 21 años de forma contundente en su primera atención a la prensa desde ese dí­a. "Fue lo peor que me pudo haber pasado en el fútbol", insistió al dar incluso disculpas por no haber brindado declaraciones en más de una semana.

Lodeiro habí­a ingresado al encuentro a cambio de Ignacio González a los 63 minutos y fue expulsado a los 81.

"No era el debut que esperaba, luego de todo lo que trabajé y lo que sufrí­ para estar acá, no me lo merecí­a", agregó la joya del Ajax holandés. Aseguró que de haber sido otro jugador "de más experiencia o más conocido, al menos la primera amarilla seguro no me la sacaban".

El joven reconoció que salió "realmente destrozado" del campo. "Cuando veo venir al juez y vi que la falta era realmente para amarilla, soy sincero, ahí­ me vino a la cabeza la otra amarilla que se me habí­a olvidado porque habí­a sido recién arranqué y en una jugada totalmente tonta".

Entre las explicaciones para lo sucedido mencionó la ansiedad del debut, quizás un error del árbitro japonés Yuichi Nishimura, pero al final se impuso la realidad. "Son excusas, porque creo que esas cosas a este nivel no me pueden pasar y por eso me da más rabia, lo único que me queda es aprender de esto".

Precisamente ese fue el consejo que recibió de su técnico Oscar W. Tabárez, quien le dio unos cuantos dí­as antes de dialogar con él. En esa conversación "me habló con mucha tranquilidad y me dijo que todo era parte del fútbol, que tratara de aprender de esta experiencia, pero sobre todo apoyó mucho y estoy agradecido por cómo me trató", relató.

Recordó que al entrar a los vestidores lo hizo llorando. "Se me vino el mundo abajo por todo lo que habí­a trabajado para ganarme un lugar en el Mundial, y que en el debut me pasara eso".

Poco a poco y con la confianza de sus compañeros, aseguró que ya el tema quedó en el pasado y ahora se alista para lo que sigue.

"Por suerte el fútbol tiene revanchas y estoy a las órdenes en esta etapa tan linda. Ojalá salga lo mejor porque nos merecemos mucho más todaví­a... si tengo la oportunidad voy a dar lo mejor", apuntó.

Uruguay es lí­der del Grupo A y se juega el boleto a los octavos de final el martes contra México. Un empate le basta para avanzar.

FUENTE: Agencia AP