Fútbol Fútbol -  12 de junio 2010 - 16:00hs

Mundial: Messi, no fue el debut soñado, pero casi; faltó el gol

JOHANNESBURGO (AP). El abrazo que se dieron Lionel Messi y Diego Maradona lo dijo todo.

Maradona corrió al terreno de juego tras la victoria 1-0 sobre Nigeria en su debut como técnico de Argentina en una Copa Mundial, felicitó a sus jugadores y le dio un abrazo especial a Messi, tan fuerte que lo levantó del piso.

Los dos se sacaron una gran carga de encima con el brillante desempeño del delantero de Barcelona, que hasta ahora no habí­a rendido en la selección.

Messi causó estragos con su gambeta enloquecida y fue figura. Arañó varias veces el gol, pero tropezó con una actuación monumental del arquero Vincent Enyeama, que le ahogó el festejo en cuatro ocasiones con grandes atajadas y fue elegido el mejor jugador del partido.

"Tuvo un dí­a espectacular", comentó Messi.

"Fue el mejor partido de mi vida, por todas las pelotas que le atajé al jugador más grande del mundo", comentó Enyeama.

Messi, por otra parte, desperdició otra gran oportunidad al rematar afuera en un contragolpe en el que cuatro argentinos enfrentaron a dos nigerianos. Quiso colocar el balón junto a un palo y se le fue apenas desviado.

Se dice que en la selección Messi no tiene el apoyo con que cuenta en Barcelona, con el que ganó las dos últimas ligas españolas y la Liga de Campeones del año pasado. Y también se comenta que Maradona no sabe usarlo.

El técnico hizo un planteo osado con tres delanteros, ubicando a Gonzalo Higuaí­n y Carlos Tévez junto a Messi. El esquema funcionó y Messi, arrancando medio retrasado, volcado generalmente hacia la izquierda, fue una pesadilla para los nigerianos.

"Me sentí­ cómodo. Tuve mucho contacto con el balón", declaró Messi.

"Estoy contento por el triunfo, por el partido que hizo la selección. Se jugó bien y creamos muchas ocasiones", afirmó. "Faltó hacer algún gol más, pero lo importante era ganar".

Messi buscó varias veces el arco e hizo buenos pases a sus compañeros, incluido uno apenas comenzadas las acciones, cuando dejó a varios rivales en el camino y le sirvió el gol a Higuaí­n, que tiró desviado.

"Lo importante es que se ganó y estamos creando ocasiones", insistió. "Eso es lo que importa. Ya van a entrar".

"Era importante empezar de buena manera y lo hicimos, jugando bien y creando muchas jugadas de gol", señaló.

FUENTE: Agencia AP