Fútbol Fútbol -  10 de junio de 2010 - 10:00

Mundial: Montolivo se perfila para reemplazar a Pirlo en Italia

IRENE, Sudáfrica (AP). Riccardo Montolivo tendrá un tremendo desafí­o en su primer Mundial: ser el reemplazo de Andrea Pirlo cuando Italia debute contra Paraguay.

Pirlo sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda en la derrota contra México en un amistoso jugado la semana pasada y podrí­a perderse toda la fase de grupos.

Montolivo tendrá que tomar su puesto como volante de contención en Italia. El jugador de 25 años brilló cuando le tocó desempeñarse en esa posición en la Fiorentina. Es el mismo puesto en el que Pirlo ha brillado durante largo rato con la selección y el Milan.

"Es el puesto ideal para mí­, es ahí­ donde puedo aprovechar mejor mis caracterí­sticas", dijo Montolivo el jueves. "También puedo hacerlo en el medio de un mediocampo de tres, pero donde mejor lo hago es parado adelante de la defensa".

Montolivo sacó buenas notas en el empate 1-1 contra Suiza en un amistoso jugado el fin de semana, y ahora se perfila para el debut del lunes contra Paraguay en Ciudad del Cabo.

Daniele De Rossi y Angelo Palombo son las otras opciones para sustituir a Pirlo.

"Hay otros dos o tres que pueden reemplazarle y todos tenemos diferentes caracterí­sticas", dijo Montolivo. "El entrenador puede evaluar y tomar la decisión".

Montolivo desentonó en la Copa Confederaciones el año pasado y el técnico Marcello Lippi.

"Después de la Copa Confederaciones, (Lippi) me llamó. Fue justo cuando habí­a cambiado de posición con la Fiorentina y me dijo que iba a estar observado y hice un gran esfuerzo por recuperar mi lugar", declaró Montolivo. "Estoy realmente motivado. Este podrí­a ser el momento más importante de mi carrera".

FUENTE: Agencia AP