Fútbol Fútbol - 

Mundial: Paraguay descarta a Barrios ante Perú

ASUNCION (AP). Paraguay descartó el domingo al delantero Lucas Barrios debido a un esguince de tobillo para el partido del martes ante Perú por las eliminatorias mundialistas.

El atacante argentino y nacionalizado paraguayo llegó lesionado de China, en donde juega para el Guangzhou Evergrande, según informó la oficina de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Debido al escaso tiempo, el futbolista no pudo recuperarse", acotó el comunicado.

Por su parte, el atacante Nelson Haedo Valdez, del Valencia español, expresó su disgusto con medios de prensa de Asunción por las crí­ticas tras la derrota 2-0 el viernes ante Colombia en Barranquilla.

"Agradezco de todo corazón a la poca gente que todaví­a nos sigue apoyando", señaló.

Haedo Valdez esperaba que "no olviden todas las alegrí­as que dimos porque no hay que ser malagradecidos. No se puede olvidar de un dí­a para otro lo que mis compañeros hicieron", en alusión a las cuatro participaciones consecutivas en los mundiales Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Paraguay está último en la tabla con tan sólo cuatro puntos.

Perú, que tení­a previsto arribar la noche del domingo luego de empatar 1-1 con Bolivia, se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con ocho unidades.

El lí­der Argentina acumuló 17 unidades.

FUENTE: Agencia AP