Fútbol Fútbol -  28 de mayo 2010 - 14:00hs

Mundial: Philipp Lahm será el capitán de Alemania

FRANCFORT (AP). El defensor del Bayern Munich, Philipp Lahm, fue designado capitán de la selección de Alemania que jugará la Copa Mundial ante la ausencia de Michael Ballack por lesión.

Con sus 26 años, será el capitán más joven en la historia del equipo germano.

El técnico Joachim Loew hizo el anuncio el viernes, antes de viajar a Budapest para enfrentar el sábado a Hungrí­a en un amistoso. También confirmó a Manuel Neuer, del Schalke, como el arquero titular, en lugar de Rene Adler, quien no irá al Mundial por haberse roto una costilla.

Loew indicó que otro jugador del Bayern, el volante Bastian Schweinsteiger, será el suplente de Lahm en la capitaní­a y el encargado de manejar el mediocampo en lugar de Ballack.

"Los dos tuvieron una temporada excelente y demostraron que pueden asumir responsabilidades", declaró Loew en la concentración de Alemania en el norte de Italia. "Y han desempeñado papeles vitales en la selección en el pasado".

Lahm tiene 64 partidos con la selección y jugará su segundo Mundial.

Al ignorar a Miroslav Klose, quien lleva 94 partidos y 48 goles con el equipo nacional, Loew dio a entender que el delantero del Bayern no será titular.

Klose, de 31 años, estuvo confinado mayormente al banco en su club esta temporada.

Neuer peleaba la titularidad en el arco con Tim Wiese, del Werder Bremen, y Joerg Butt, del Bayern.

Loew, quien armó una de las selecciones más jóvenes en la historia de Alemania, todaví­a tiene que eliminar dos jugadores de la nómina. El plazo para hacerlo vence el 1 de junio.

Los alemanes enfrentarán a Australia, Serbia y Ghana en la primera ronda del Mundial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: